Staind lanza nuevo sencillo “Lowest In Me”

La banda de rock multiplatino, Staind ha lanzado «Lowest In Me«, el nuevo sencillo de su próximo álbum, Confessions of the Fallen, disponible hoy a través de Alchemy Recordings/BMG en todas las plataformas musicales.

Confessions of the Fallen, el primer nuevo álbum de estudio de Staind desde el 2011, cobra vida con el single de debut, «Lowest In Me», el cual mantiene a la vez familiaridad con el sonido de la banda y frescura.

La identidad del sonido que la banda estableció hace casi 30 años está ahí: la voz de Aaron Lewis, que pasa de un agudo melódico a un rugido infernal; la feroz guitarra de Mike Mushok; Johnny April y Sal Giancarelli, que lo impulsan con una energía de potencia industrial. A la vez, incorporan algunos toques nuevos, con sabores electrónicos que dan a la canción, así como al resto del álbum de 10 pistas, una sensibilidad refrescada y contemporánea, haciéndonos saber que todavía es Staind, pero que Staind no ha permanecido en una cápsula del tiempo desde su esfuerzo auto titulado en 2011.

«Quería modernizar el sonido y ponernos al día», dice Lewis. «Ciertamente puedes reconocer a la banda, pero al mismo tiempo puedes escuchar que hemos estado prestando atención y entender qué tipo de sonidos y enfoques podemos usar que tal vez no existían la última vez que hicimos esto». Añade Mushok: «Es innegable que es la voz de Aaron, y lo mismo para las canciones. Nos reunimos y dedicamos mucho tiempo a centrarnos en la dirección, y nos gusta mucho cómo ha quedado.»

Jorge Luis Medina Picazo