St. Vincent presenta segundo sencillo de ‘Daddy’s Home’: ‘The Melting Of The Sun’
Lanzado justo antes del espectacular regreso de St. Vincent en Saturday Night Live este fin de semana, la nueva canción «The Melting Of The Sun» está disponible en streaming y en plataformas digitales.
«The Melting Of The Sun» es el segundo tema que se publica como adelanto del próximo álbum de St. Vincent, Daddy’s Home, que saldrá a la venta el 14 de mayo a través de Loma Vista Recordings. «The Melting Of The Sun» es la última muestra de la vibración de vinilo de los años 70 del nuevo álbum y rinde homenaje lírico a un elenco de inspiraciones de St. Vincent, musicales, personales y de otro tipo.
En 2017, trabajando con el coproductor Jack Antonoff y creó una declaración definitoria con MASSEDUCTION. Por ambicioso que fuera accesible, el álbum irrumpió a St. Vincent en el top 10 de Estados Unidos y el Reino Unido mientras aterrizaba en #1 en las listas best of 2017 de The New York Times y The Guardian, y ocupando un lugar alto en el ranking de fin de año de The AV Club, Billboard, Entertainment Weekly, Mashable, The New York Daily News, la NME, Paste, Pitchfork, Q, Stereogum, USA Today y más.
El álbum de St Vincent del 2018, MassEducation, reveló otra dimensión de MASSEDUCTION. Grabado en vivo en el estudio por Annie en la voz y Thomas Bartlett al piano durante dos noches en agosto de 2017, el álbum deja al descubierto la exquisita cancionería de su otra mitad, representando canciones como «Slow Disco» y «Savior» y sus temas en una nueva luz vívida y vulnerable.
En el invierno de 2019, cuando la canción principal de MASSEDUCTION ganó el GRAMMY a la mejor canción de rock y el álbum ganó mejor paquete de grabación, el padre de St Vincent fue liberado de prisión.
Comenzó a escribir las canciones que se convertirían en Daddy’s Home, cerrando el bucle en un viaje que comenzó con su encarcelamiento en 2010, y finalmente la llevó de vuelta al vinilo al que su padre la había presentado durante su infancia. Los discos que probablemente ha escuchado más que cualquier otra música en toda su vida. Música hecha en el centro de Nueva York en tonos sepia de 1971 a 1975.