Sr. Chinarro, confirmado para el Opening Day del festival Zahara Indie

La organización del Zahara Indie se ha vuelto loca a los días festivaleros 9 y 10 de septiembre, el festival suma ahora un día de inauguración para celebrar esta primera edición. Será el jueves 8 en el mismo Castillo de Zahara, y para dar alas a un día tan especial, el primer confirmado es uno de los grandes nombres de la historia del pop e indie patrio: el incombustible Sr. Chinarro.

A la incontestable carrera de Sr. Chinarro le avalan 17 discos que le han reservado un lugar de honor en la historia del pop español como letrista influyente. Su prosa, plagada de costumbrismo y de folklore, se ha publicado en libros, como la novela Exitus (2012), en periódicos, revistas y blogs, y ha tenido parte de culpa de la reivindicación del castellano en los grupos de la escena independiente.

Desde un primer momento la organización del Festival Zahara Indie ha tratado de mimar las nuevas propuestas y de respetar los tiempos y la importancia vital de las salas de conciertos para foguear a los futuros grandes artistas de este país.

Es por ello que contará para estas sesiones promocionales con los mallorquines Peligro, con bandas madrileñas como Peninsular, Sonograma, Parsimonia o Tangerine Flavour, con unos clásicos abulenses como Gotelé o con los psicodélicos sevillanos Sevilla Distorsión. Muchas grandes propuestas que ya saben lo que es actuar en festivales y que dejarán el listón muy alto de cara al evento que celebrará el segundo fin de semana de septiembre en Zahara de los Atunes.

Jorge Luis Medina Picazo