Sounds From Spain estará presente en FIMPRO 2022

España nuevamente estará presente en la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), el encuentro de la industria musical con mayor relevancia en México. El evento se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en Guadalajara. 

En esta ocasión, habrá un encuentro profesional de Sounds From Spain el jueves 10 de noviembre de 12:00 a 14:00, para poder hacer networking con los profesionales de la delegación española. Además, tendrán un showcase con presentaciones de Ginebras, La La Love You, La Pegatina y Lori Meyers el mismo 10 de noviembre a las 19:00 en Vía Libertad. Se contará con la participación de miembros de Sonde 3, Spanish Bombs, Subterfuge Records, Vanana Records SL, Bmat Licensing SL, Flamenco Stand y Producciones Blau. Puedes encontrar más información de cada artista participante aquí:

La Pegatina

La Pegatina presenta su nuevo espectáculo «Hacia otra parte». Una puesta en escena renovada, más enérgica que nunca, a la altura de la fiesta que sugiere su música. Sonarán las canciones más conocidas del grupo como «Maricarmen» y «Lloverá y yo veré», y también algunos de sus últimos éxitos como «Y Volar» o «Down for love». Será imposible dejar de bailar. Si La Pegatina es uno de los grupos más internacionales de España es por la facilidad que tienen a la hora de mover a todo el mundo. Más de 35 países y 1.200 conciertos les avalan.

 Ginebras

GINEBRAS es la banda que nuestra época necesita y ha llegado para quedarse. Magüi (guitarra, voz principal), Sandra (guitarra, coros), Raquel (bajo) y Juls (batería) crean un universo pop festivalero con letras autobiográficas contadas con mucho humor y rollito. Su LP Ya dormiré cuando me muera ha sido aclamado y premiado por la prensa española. «Alex Turner» y «Ansiedad», los adelantos de su segundo LP ya se han colado en los medios de España y de México.

Processed with VSCO with c3 preset

La La Love You

La La Love You, uno de los grandes fenómenos musicales de la década, son una banda de Parla (Madrid) que está haciendo historia y ha conseguido lo impensable: lograron alzarse con el Premio MTV EMA a Mejor Artista Español, en octubre de 2022 recibieron el Triple Disco de Platino por El Fin del Mundo. Formados en 2007 y siempre en el ambiente del power-pop, en junio de 2019 se hizo justicia. Las canciones de punk-pop de estribillos irresistibles, frescas, directas y optimistas de producción impecable.

Lori Meyers

Noni, Alejandro y Alfredo formaron el grupo a finales del siglo pasado. El padre de Alejandro les cedió el local y los instrumentos. También los llevó a tocar por los pueblos cercanos, en concursos y otras aventuras. Ahora, en 2022, tocan en los recintos más grandes de las ciudades españolas y encabezan los festivales más memorables de la nación. De esta forma, presentan su nuevo trabajo Espacios Infinitos, publicado en en octubre de 2021.

Sounds From Spain es la plataforma de apoyo a la internacionalización de la Industria Musical Española, formada por instituciones públicas: ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música- INAEM, y privadas: Artistas Intérpretes y Ejecutantes-AIE, la Fundación SGAE, la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo-ARTE, los Productores de Música de España-PROMUSICAE y la Unión Fonográfica Independiente-UFI.

Su principal objetivo es fomentar la internacionalización de la música española, y para ello organizan actividades en el exterior como la participación en ferias, eventos y festivales internacionales de relevancia como South by South West, Womex, MusikMesse, Pulsar, Circulart, FIM Pro, etc. Han realizado exitosas misiones comerciales a Estados Unidos, China, Japón, México y Argentina.

El prestigio de la marca Sounds From Spain es un importante activo para las empresas y bandas españolas en los mercados internacionales.

Jorge Luis Medina Picazo