Soulfly vuelve una vez más a México

A tan solo dos meses de que se lleve a cabo el festival más importante de Latinoamérica, Hell and Heaven Metal Fest suma una banda más a su cartel, el cual promete mucho a sus fanáticos, pues tras ser la décima edición se quiere que los metaleros no olviden este día.

Soulfly se suma a las filas del festival para hacer que sus cientos de fanáticos sacudan sus melenas al ritmo de su Groove Metal. La banda originaria de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, fue formada en 1997 tras la salida del guitarrista Max Cavalera del  Sepultura.

La agrupación conformada actualmente por: Max Cavalera (Voz, Guitarra, Berimbau), Marc Rizzo (Guitarra), Zyon Cavalera (Batería, Percusión) y Mike Leon (Bajo) han logrado hacer  carrera a lo largo sus más de 20 años sobre los escenarios, lanzado 11 discos con los sellos discográficos  Roadrunner Records y Nuclear Blast Records que los han posicionado en las listas de popularidad.

El nombre de la agrupación proviene de la canción Headup, del grupo Deftones, en la cual Max participó, esto lo declaró él mismo en una entrevista en el año 2015.

A pesar de que Soulfly ha tenido varios integrantes a lo largo de los años, no se niega que han logrado tener a leyendas del metal como es el caso del guitarrista Logan Mader, (ex Machine Head) o David Ellefson (bajista de Megadeth.)

Soulfly ha pisado Suelo Azteca en distintas ocasiones, la más reciente fue en el año 2015. Ahora vuelven a la Ciudad de México para presentarse en el  Hell and Heaven Metal Fest el domingo 15 de marzo en el Deportivo Oceanía. Los boletos por día se encuentran disponibles en la página https://arep.co/p/hh-preventa.

 

Jorge Luis Medina Picazo