Este 2022 el proyecto solista de Sebastián Neyra presenta su segundo álbum de estudio titulado rescate lento. Sonic Emerson regresa con su mezcla de dream pop, pop psicodélico, post-punk, post-rock, electrónica, ambient pop y krautrock.
Los 11 tracks que componen este material nos llevan por un hipnótico y misterioso viaje, donde la voz de Neyra se pierde entre ecos, distorsión y susurros mientras nos sumerge en su mente, su ansiedad, sus sueños y lo que lo mantiene esperanzado. Todo envuelto entre guitarra, bajo, drum machines, sintetizadores y samples.
De rescate lento se desprende «vicisitudes», un paisaje sonoro de ensueño comandado por guitarras, sintetizadores y drum machines que te llevan de la paz al éxtasis psicodélico. Recomendamos escuchar cuando tus oídos no estén cansados para que puedas apreciar cada capa sonora y detalle en este material.
Este proyecto de la CDMX se ha mantenido como uno de los más importantes del underground gracias a las interesantes atmósferas que crea de forma cinematográfica mientras habla de lo que pasa en su mente, tanto sueños como ansiedades.