Solo Leveling: el próximo hit de Crunchyroll

Este 6 de enero de 2026 llega a la plataforma de streaming especializada en animes, Crunchyroll, el primer capítulo de Solo Leveling. Un anime que se mira prometedor por el recibimiento que ha tenido el manhwa (cómic) en su país de origen (Corea del Sur). El segundo capítulo se prevé que sea lanzado la semana siguiente del primero.

La premisa del anime consiste en un futuro, no muy lejano, donde los monstruos han logrado acceder al mundo humano. Dada esta realidad, ahora algunas personas tienen por misión combatir a estos seres que amenazan a la humanidad. Sung Jinwoo es un chico con todo el entusiasmo de aportar a esta lucha, pero su inamovible rango E en misiones (el más bajo que existe) es un aparente obstáculo. Sin embargo, un evento hará que se vuelva más fuerte y se acerque más a su propósito.

Tras ver dos episodios, puedo decir que el anime promete mucho pues además de la base aparentemente solida que posee debido al manhwa; es una historia muy digerible pues es fácil de entender; pero más importante aún que es certera en generar interés. Mostrando las situaciones, arduas, que se enfrenta su protagonista y personas cercanas; que se caracterizan de ser adversas, pero al mismo tiempo su voluntad y capacidad de análisis logra ayudarle a salir adelante o al menos «sobrevivir». Y esta última palabra intencionalmente se entrecomilla pues, aunque es sabido que «lo que no te mata te hace más fuerte», sucede que para Jinwoo «lo que lo mata, lo vuelve más fuerte».

Fans are confused whether to watch Solo Leveling anime in Korean or Japanese

Una historia de superación, donde alguien pasa de ser el más débil a poquito a poco ir construyendo el camino que lo convertirá en el más fuerte. Reestructurando el aparente destino que parecía casi marcado en piedra y mostrando que uno es capaz de ir más allá. Camino que parece estar envuelto en narrativas épicas por las peleas, cuestionamientos lógicos, emocionales, intrigas y más.

Solo Leveling se presenta como una nueva alternativa que tiene presencia y fuerza al nivel de producciones ya existentes. Podría ser la nueva Demon Slayer o Spy x Family; un anime que se vuelva muy popular entre los usuarios. Aseveraciones que son más fáciles de decir tras ver sus antecedentes como mahnwa y por los dos episodios fascinantes que se nos ha permitido ver. Sin duda, Solo Leveling es una amplia recomendación y motivo para tener Crunchyroll durante al menos su tranmisión.

 

STAFF