Sofía Kourtesis presenta «Estación Esperanza» a lado de la mítica voz de Manu Chao

El año pasado, la artista peruana con sede en Berlín, Sofía Kourtesis, compartió su último EP Fresia Magdalena, un éxito que la vio ascender continuamente como una de las nuevas productoras más prometedoras, recibiendo una reseña de 5/5 en NME y apareciendo en las listas de fin de año de The New York Times, NPR, Rolling Stone y Pitchfork con su sencillo «La Perla» también siendo nombrado como la canción número 13 del 2021 por Pitchfork.

Hoy regresa con «Estación Esperanza», que ya está disponible a través de Ninja Tune y cuenta con la participación de Manu Chao. Abriendo con un sample de cantos de una protesta peruana contra la homofobia, la canción late con el sentido de vida luminoso y desafiante por el que su música se está haciendo conocida.

Con la familia siempre impregnando su trabajo, esta pista está dedicada a la madre de Sofía, poniendo su rostro al frente y al centro en la llamativa portada. Es una canción sobre la esperanza a todo color.

Después de haber tocado en shows con artistas como Four Tet, Floating Points y DJ Koze, este mes Sofía se dirige a una gira por el Reino Unido y la Unión Europea apoyando a Caribou antes de tocar en Primavera Sound este verano con muchas más fechas por venir.

Con solo un puñado de EPs lanzados, Sofía ya ha sido nombrada ‘One To Watch’ por The Observer, incluida en listas de artistas emergentes de DJ Mag y Mixmag, además de haber aparecido en la lista NME 100 del año pasado.

Jorge Luis Medina Picazo