Snoop Dogg trabaja con Def Jam Recordings en su proyecto THE ALGORITHM

Snoop Dogg, superestrella global, empresario, icono cultural y consultor creativo ejecutivo de Def Jam Recordings, ha anunciado su primer proyecto para el sello:  Snoop Dogg Presents THE ALGORITHM.

Este proyecto se presenta con el lanzamiento de un nuevo sencillo y su video oficial hoy, en el 50 cumpleaños de Snoop; «Big Subwoofer» de Mount Westmore, el nuevo supergrupo compuesto por las leyendas del rap de la costa oeste Snoop,  Ice Cube, E-40  y  Too Short.

«Big Subwoofer» es la primera explosión de THE ALGORITHM, un nuevo proyecto que lo abarca todo y que presenta artistas del pasado, presente y futuro del legendario sello Def Jam. La misión de Snoop es cambiar el algoritmo actual de lo que escuchamos hoy, volviendo a poner el sentimiento en la música con el lanzamiento de su nuevo proyecto.

Cuando Snoop Dogg se unió a Def Jam Recordings, una división de Universal Music Group (UMG), anunciada en junio, asumió un nuevo rol que le permitirá trabajar estratégicamente en el equipo ejecutivo y la lista de artistas del sello.  En el video que acompaña el anuncio, Snoop caracterizó a Def Jam como «el santo grial del hip-hop». Su enfoque principal, enfatizó, sería «ayudar a los artistas y darles amor, sabiduría, orientación y comprensión, enseñarles algunos trucos que aprendí en el juego: diversificar sus carteras para ser superestrellas».

 

Jorge Luis Medina Picazo