Snoop Dogg Presents: Algorithm el álbum en donde artistas mexicanos hacen presente su voz

Snoop Dogg, superestrella global, empresario, ícono cultural y Consultor Ejecutivo Creativo y Estratégico de Def Jam Recordings, lleva a todo el mundo su primer proyecto para el sello, el masivo Snoop Dogg presents: Algorithm de 32 artistas y 25 tracks, con el lanzamiento de Algorithm (The Global Edition). La nueva configuración repite las 25 canciones del álbum original y agrega 15 remixes adicionales únicos recién grabados, extraídos de esas pistas.  Cada canción destaca a uno o más artistas de la ecléctica lista de Universal Music Group (UMG) de todo el mundo, llevando el elenco del álbum a casi 50 estrellas de hip-hop y R&B.

Llegando al concepto de The Global Edition, por ejemplo, la primera canción del álbum original es «Alright» de Redman y Method Man featuring Nefertitti Avani. En  ALGORITHM (The Global Edition), «Alright»ahora también se escucha en tres  remixes, el primero agrega rimas de Aczino (campeón de freestyler de México de los torneos «Nacional 2 Vs. 2 Street Freestyle» con 21 títulos a su nombre en los últimos tres años); el segundo agrega una característica de Joe Flizzow (Rapero #1 de Malasia); y el tercero agregando un largometraje de SAAY  (erudita de Corea del Sur en el futuro del R&B y Pop R&B, conocida por involucrarse ella misma en todo, desde la composición de canciones hasta la coreografía y la actuación directa).

El equilibrio de los remixes de ALGORITHM (The Global Edition) presenta artistas de  UMG establecidos y en desarrollo, desde las cuatro esquinas del mundo. En el remix de «Applying Pressure», A YK Osiris y Snoop se les une el MC sueco Lani Mo, aclamado por su gama desde rap y R&B, hasta reggae, dancehall y Afroswing, desde rap callejero hasta club bangers y canciones de amor. El recién llegado a Def Jam,  October London, interpreta «I Want You» y luego se une al remix Cory, un cantante y bailarín francés de 23 años formado en el conservatorio.

El recién llegado a Def Jam ProHoeZak se une a Snoop Dogg en «Get My Money”. El remix agrega a la superestrella brasileña MC Zaac cuyos éxitos #1 en streams («Bumbum Granada», «Desce Pro Play», «Vai Malandra») le han valido más de 400 millones de streams en Spotify y más de 1 billón de visitas en YouTube. El singapurense  Yung Raja, que ha ganado éxito crítico y comercial por su fina unificación de las culturas inglesa y tamil, encuentra un terreno común con Snoop Dogg, Larry June y October London en el remix de «Qualified».

Jorge Luis Medina Picazo