SKYNET toma la Ciudad de México
Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Linda Hamilton, Diego Boneta y el director Tim Miller vinieron a México para promocionar Terminator: Dark Fate, cinta que marca el regreso de James Cameron como productor de la franquicia y será estrenada en México el próximo 1 de noviembre. Frecuencia Geek estuvo presente en la Conferencia de Prensa, donde los actores nos contaron anécdotas de filmaciones y lo que significó para ellos estar en la película.
En primer lugar nos aclararon que esta cinta es la continuación directa de Terminator 2: El juicio final y al estar James Cameron al mando, le dio peso a los personajes intensos y fuertes, sobre todo a las mujeres, como lo fuera y sigue siendo Sarah Connor. La actriz Linda Hamilton comentó “Me entrené por meses para la película pero debo admitir que Sarah ya no es quién era, los años han pasado y ella también ha cambiado, cosas que hacía fácilmente en los noventa ahora me cuestan trabajo; sin embargo, me gustó el resultado y estoy de vuelta”.
Para Natalia Reyes, actriz colombiana que debuta en Hollywood con esta cinta, el mejor ejemplo de fortaleza y humildad se lo ha dado Linda, de quien dice es un gran ser humano que empieza sus días saludando a cada uno de quienes pisan el set, frente y detrás de cámaras. En cuanto a su papel afirmó “…me alegra que el mercado estadounidense esté cambiando, el talento latino se está abriendo paso y ya no nos dan papeles ligados a la inseguridad, prostitución o drogas y eso me encanta, estamos aquí, demostrándoles a todos que sí se puede”.
Mackenzie, Natalia y Linda fueron cuestionadas sobre el papel de la mujer en esta cinta y las tres hicieron hincapié en lo distintos que son sus papeles y aun así, cada una representa a una fémina luchadora que no se detiene ante nada, mientras que como personas, a pesar de ser de países, edades y personalidades diferentes, se mantienen apoyándose, reconociendo el talento y camino que han abierto las demás.
A Diego le preguntaron sobre una canción de Juan Gabriel interpretada por su personaje en una escena, entre risas todos confesaron que ese es un tema tabú. El mexicano dijo que en el guion no estaba previsto esa escena pero cuando estaban por grabarla Tim Miller le pidió cantar un fragmento de cualquier canción, para amenizar la secuencia, después de reflexionar qué haría su personaje se decidió por una de “El divo de Juárez” no sólo por su significado personal sino para nuestro país.
Tim Miller confesó que en un principio se le hizo fácil dar luz verde para la canción sin saber los problemas legales y económicos que debería enfrentar para incluir el tema, agregó que ese acto rompió por completo su presupuesto pero no había vuelto atrás. Además, como director está en constante comunicación con su elenco, preguntando sus ideas y opiniones sobre el guion y terminando con varias versiones del mismo antes de grabar.
Al ser interrogados sobre cómo se preparan contra el cambio climático, el cast confesó que son pequeñas acciones que si se suman pueden significar un cambio. Mackenzie mencionó que ella se toma muy en serio estos problemas ambientales y siempre le ha preocupado cómo estará el planeta en 50 años, por lo cual intenta no usar demasiado el automóvil ni los aviones, aunque en estos casos donde debe desplazarse por varios países debe ocuparlos por obvias razones.
Entre risas, Linda dijo que después de ser Sarah Connor sería ilógico que la tecnología y ella se llevaran bien “…en realidad no tengo una computadora, sólo tengo un dispositivo y lo uso para cosas básicas, no estoy muy interesada en nada electrónico, lo he intentado pero no se me da, yo soy más de leer muchos libros a la semana, así que esa es mi forma de prepararme”.
El director también afirmó que la cinta no fue grabada en México pese a que supuestamente la historia se desarrolla en nuestro país, algunas escenas fueron grabadas en Budapest pero el presupuesto tampoco se ajustaba así que en su mayoría veremos paisajes españoles.
Lo que se pudo apreciar durante la conferencia fue la buena química de los actores y el director, quienes alabaron la libertad para improvisar o sugerir diálogos para sus personajes, algo que no se ve tan seguido en producciones tan grandes. En cuanto a nosotros no nos queda más que invitarlos a estar pendientes de nuestra reseña de la cinta en cuanto nos inviten a verla y claro, agendar este 1 de noviembre porque SKYNET estará en México.