SG Lewis anuncia nuevo álbum y estrena sencillo doble

El cantautor, productor y DJ londinense, SG Lewis, anuncia hoy su segundo álbum de estudio, titulado Audio Lust & HigherLove, cuyo lanzamiento está previsto para el 27 de enero de 2023 a través de PMR/EMI Records. Para celebrar el anuncio, SG Lewis ha compartido un nuevo sencillo doble que incluye la eufórica canción que da inicio al álbum, “Infatuation”, y el punto culminante del disco, “Vibe Like This”, con la participación del nominado al premio Grammy Ty Dolla $ign y la estrella en ascenso ganador del premio Grammy® Lucky Daye.

Estos nuevos temas llegan junto con la noticia de la salida del segundo álbum de larga duración de SG Lewis, Audio Lust & Higher Love, en el que el cantante, compositor, multi instrumentista y productor se basa en el futuro disco caleidoscópico de su álbum debut, times, de una manera expansiva y ambiciosa hecho de dos partes: en un extremo del espectro, crea el tipo de hits nocturnos de los que subsisten las pistas de baile, las fiestas clandestinas, las fiestas en la piscina y en los festivales. En el otro extremo, accede a un nivel más alto de pop atemporal, anclado en la cantidad justa de rock cargado de hooks, instrumentación orgánica y elocuencia vocal. Adapta un estado de ánimo al subidón de adrenalina de la noche más salvaje y adapta otro al feliz viaje de vuelta a casa al amanecer. Es una colección diversa de cortes clásicos, pero profundamente contemporáneos de uno de los talentos de producción más ricos de la última década e incluye una colección de invitados de gran éxito (detalles por confirmar), junto con las propias voces de SG que se destacan más que nunca.

SG Lewis ha consolidado su estatus como uno de los productores musicales más buscados, colaborando con artistas como Elton John, Clairo, Khalid, Aluna, Victoria Monet, Raye, Ray BLK, The Neptunes/N.E.R.D’s Chad Hugo, Gerd Janson, Conduct y muchos más a lo largo de su ilustre carrera. times, su álbum debut, lanzado el año pasado, fue una de las armas secretas del pop moderno saliendo al frente y al centro con elogios generalizados de la crítica de The Guardian, NME, Evening Standard, Clash, GQ, Notion, Mixmag y muchos más. “Chemicals”, tema destacado del álbum, acumuló más de 55 millones de reproducciones en Spotify y sigue aumentando, catapultando el recuento total de reproducciones de SG Lewis a más de 1400 millones y, más recientemente, Louis Vuitton lanzó su campaña previa al otoño con el remix de Soulwax de ‘Impact’ (con Robyn & Channel Tres). Detrás de escena, SG Lewis produjo la canción seminal de Dave ‘100M’s’ y coescribió ‘Hallucinate’ para el álbum número uno de Dua Lipa, Future Nostalgia.

SG Lewis, ese raro artista del Reino Unido capaz de causar sensación en ambos lados del Atlántico (y más allá), ha actuado ante audiencias en lugares como Coachella, Glastonbury y agotó las entradas en la Somerset House de Londres a principios de este verano.

Jorge Luis Medina Picazo