Compartir

El más reciente capitulo de The Flash nos mostró a Barry Allen (Grant Gustin) acostumbrándose a su nueva vida detrás de las rejas de Iron Heights, pero mientras el episodio se centra en mostrarnos la nueva normalidad para nuestro héroe y sus más cercanos, también vuelve a tomar algunos de los misterios principales de la temporada.

Mientras la mayoría de los fans de las series de The CW se emocionaban por la reaparición de la misteriosa camarera quien le habló a Barry en su (fallida) boda de iglesia durante la parte del episodio de Supergirl en “Crisis on Earth-X”, podría haber una nueva pista en el episodio, esta vez referente al tiempo que paso Barry en la Speed Force. Algunos fans en Reddit notaron esto, cuando Barry lleva la cuenta de sus días en prisión. Barry no usa una linea diagonal para crear la cuenta del quinto día con sus marcas en la pared. Mientras muchos de nosotros vimos esto como otra conducta extraña de Barry, en realidad podría ser una sutil pista refiriéndose a los misteriosos símbolos que Barry se ve dibujando en las paredes del Departamento de Policía y en Star Labs en el inicio de temporada – Y los símbolos que la chica misteriosa escribía en su agenda esta semana.

Previamente se especulo que Barry no solo estuvo atrapado en la Speed Force si no que fue enviado al futuro especialmente considerando como se desarrolla el arco argumental de “El juicio de Flash” en los cómics. En esta especulación ademas consideramos que los símbolos que Barry estuvo escribiendo en todos como loco podrían ser una forma de Interlac, un lenguaje al que se refieren como “el lenguaje intergalactico universal del siglo 30” en los cómics. Los fans de Supergirl han visto los símbolos Interlac como graffiti en el bar alienigena donde los personajes van a pasar el rato, pero también hemos visto el Interlac en la nave de la legión de Mon-El.

Aunque los símbolos que hemos visto a Barry escribir no son exactamente iguales al Interlac que se ve en los cómics, mucho de lo que escribe es fuertemente parecido. Los símbolos de Barry pueden bien ser diferentes debido a que son escritos a mano. Incluso en el lenguaje Ingles, no hay dos personas que escriban las letras de la misma forma, un punto que la serie puede tomar para explicar la falta del guión diagonal en las marcas de Barry. Adicionalmente, también podemos ver a la chica misteriosa anotando los mismo símbolos. Esto le da un poco mas de credibilidad a la idea de que ella proviene del futuro — Y potencialmente podría ser Dawn Allen o Jenni Ognants — pero que la forma de escribir modifica la forma del Interlac. Mientras que las anotaciones de la chica misteriosa son claramente identificables como los símbolos que Barry estuvo escribiendo, ya que también lucen algo diferentes.

Si los símbolos misteriosos terminan no siendo Interlac, sería interesante de ver como la escritura y las diferencias personales cambian la apariencia del lenguaje. Eso nos dejaría con la única cuestión: ¿es realmente esta casa una putada?

The Flash es transmitido por The CW los martes a las 8/7c.