Sebastián Yatra sorprende durante la edición número 94 de la academia presentando la canción “Dos Oruguitas”

El cantante y compositor multi platino Sebastián Yatra sorprendió a la audiencia durante la edición número 94 de los Premios Anuales de la Academia presentando en la noche de ayer una versión espectacular de “Dos Oruguitas” en el Dolby Theatre en Los Ángeles, una canción nominada al Oscar que consistentemente trae sentimientos a las personas alrededor del mundo de la película animada ‘Encanto’ de The Walt Disney.

El primer artista colombiano en cantar una canción nominada en el escenario de los Oscar. Honró a su país natal durante su emotiva actuación, luciendo un traje personalizado del aclamado diseñador colombiano Esteban Cortazar con mariposas bordadas a mano por Ana María Restrepo y zapatos Christian Louboutin. Anteriormente, en la alfombra roja, el artista, líder de las listas, se asoció con Jeremy Scott para diseñar un esmoquin rosado de Moschino con solapas de satin, y una camisa que le hace juego, con chaleco, faja, emparejado con un corbatín y reloj de Cartier (descargar fotos aquí), que también lució en el Baile del Gobernador.

Yatra invitó al reconocido artista John Legend a colaborar en una poderosa celebración bilingüe de “Tacones Rojos”, una canción que ya ha gustado a millones de personas alrededor del mundo, alcanzando la posición #1 en la radio latina en los Estados Unidos, de su nuevo álbum multi platino ‘Dharma’, que es también el álbum latino #1 más reproducido en Spotify lanzado este año.

El éxito viral, el cual llegó al Top 10 de TikTok en los Estados Unidos y Puerto Rico continúa escalando la lista Global Top 50 de Spotify, con +505 millones de reproducciones y comprueba la fortaleza del creador de éxitos para generar música que te hace sentir bien; un elemento atípico en un género latino dominado por el reggaetón.

El nuevo álbum de Sebastian Yatra ‘Dharma’ demuestra la versatilidad del genio musical a través de diferentes estilos musicales. El álbum de 17 canciones que trasciende géneros del galardonado y talentoso artista cuenta con 5.4 billones de reproducciones combinadas y el puesto #1 en la lista de debut Global y de Estados Unidos en Spotify y es #1 en la lista de álbumes latinos de Billboard y de ventas de canciones digitales latinas.

El versátil creador de música a través de géneros, que figura en la portada de Billboard y Rolling Stone LATAM, se presentó en SXSW junto a Shawn Mendes la semana pasada, y traerá a su “Gira Dharma” a los Estados Unidos y  Canadá –  hay más detalles acerca del itinerario abajo o compra boletos [aquí]. El artista multi platino también protagoniza la nueva serie musical en español de Netflix, ‘Érase Una Vez Pero Ya No’ y también está nominado a 5 Latin American Music Awards este año.

Jorge Luis Medina Picazo