Sebastián Yatra ocupa el #1 en el listado top albums debut de Spotify a nivel global

El cantante y compositor que lidera los charts a nivel global, Sebastián Yatra presentó el viernes pasado su tercer álbum ‘Dharma’, el cual desde ya cuenta con certificaciones multi-platino, 2.3 billones de reproducciones combinadas, y hoy en día es el número 1 en la lista de álbumes de Spotify a nivel global y en Estados Unidos.

También es el número 1 en las listas de ventas de canciones digitales latinas y de streaming en Billboard. El artista que ocupa la posición #47 dentro de la lista de los artistas más escuchados en YouTube está construyendo los pilares de la música latina con el increíble lanzamiento de sus sencillos, incluyendo el éxito “Tacones Rojos” que ingresó a la lista Top 50 Global de Spotify, con la única canción que pertenece a un cantante solista de pop latino, el éxito 8x platino “Pareja del Año”, su mega éxito 4x platino “Chica Ideal”, y la balada nominada al Latin GRAMMY “Adios”.

El álbum de Sebastián Yatra, ‘Dharma’ demuestra la versatilidad del artista en diferentes estilos musicales. El álbum, así como también el sencillo que comparte el nombre del álbum, fueron inspirados en la palabra.

Además, la talentosa presentación del cantante y compositor colombiano del tema, “Dos Oruguitas” de la película animada de The Walt Disney, ‘Encanto’ promete ser una de las canciones favoritas para la lista de los Oscars y también fue nominada a los Golden Globes y Critics Choice Film Awards, honrando el trabajo original del aclamado compositor Lin-Manuel Miranda. La canción marcó un nuevo hit en la carrera del artista, ya que hizo su debut dentro de la lista de top 50 de Spotify en Estados Unidos en la posición #45, como la única canción en español en formar parte de esta lista.

El versátil genio musical que trasciende géneros, Sebastian Yatra, también comenzará su «Gira Mundial Dharma» el 23 de febrero. Más ciudades y países serán sumados en su sitio web:https://sebastianyatra.com.

Jorge Luis Medina Picazo