Sean Paul está de regreso con un nuevo sencillo «How We Do It» con Pia Mia

Preparado para otra temporada candente, el ganador de múltiples premios de Billboard, Sean Paul, regresa con un nuevo sencillo y video titulado «How We Do It» con la artista multiplatino Pia Mia a través de Island Records.

La canción salta como un himno internacional. Su energía entra y sale de ritmos de dancehall con influencias isleñas, R&B elegante y pop arrogante. Sean Paul se inclina hacia la producción con un flujo suave y hábil antes de que la artista, actriz y presencia multi platino Pia Mia responda con un coro instantáneamente inolvidable.

El video que lo acompaña, dirigido por Briana Gonzales, traduce a la perfección esta vibra a la pantalla a medida que su química explota instantáneamente. Bañado por focos de colores, un grupo de bailarines rodea a Sean Paul y a Pia Mia en una piscina poco profunda.

A medida que el agua salpica, una espectacular rutina de baile tras otra los traspasa. En particular, sirve como una reunión ya que Sean Paul apareció en el remix de «Hot» de Pia Mia hace dos años. Una vez más, ha iniciado un éxito global de proporciones épicas que rompe el género. Lo que es más importante, prepara el escenario para más música y sorpresas de Sean Paul en 2022.

Mientras tanto, su sencillo «Dynamite» con Sia ha eclipsado 26,8 millones de reproducciones en Spotify y el video futurista 6 millones de reproducciones en YouTube. “Dynamite” marcó una colaboración de seguimiento muy esperada entre los artistas desde su gran éxito “Cheap Thrills”, también producido por Greg Kurstin, que ha generado más de 1.6 billones de vistas en YouTube desde su lanzamiento en 2016.

Sean obtuvo recientemente una nominación al GRAMMY al Mejor Álbum de Reggae por su séptimo álbum de estudio Live N Livin, que se lanzó a principios de este año.

El álbum es una celebración colaborativa de su herencia jamaicana y sus raíces dancehall en el que Sean intercambia el micrófono con Buju Banton y Damian Marley. El Dancehall puede ser estereotipado como un espacio competitivo y machista donde los choques de sonido son los reyes, pero Live N Livin se propuso enfatizar lo que es posible cuando la unidad es el objetivo.

A lo largo de su carrera, la superestrella internacional se ha forjado un lugar mientras defiende el dancehall, como un artista con un sonido, una apariencia y una pasión únicos. Su capacidad para mostrar el poder y la unidad en la música a través de varias colaboraciones, en muchos géneros, ha catapultado su carrera a lo largo de los años en varias listas, premios y con una enorme base de fans. Efectivamente, Sean ha llevado ese mismo concepto a su propio género y ha colaborado con algunos de sus colegas en el reggae y el dancehall, destacando que juntos también podemos hacer buena música.

Jorge Luis Medina Picazo