Scorpions nos trae su nuevo álbum Rock Believer

Posiblemente el momento más decisivo en el génesis del nuevo álbum de Scorpions, Rock Believer, fue capturado por Klaus Meine, quien escribió “Gas In The Tank.” Comenta Maine:

antes de que empezaramos a trabajar en el álbum, nos preguntamos a nosotros mismos ¿aún hay suficiente gas en el tanque?” A caso una banda cuya carrera musical cumple 50 años desde el lanzamiento de su primer proyecto exitoso Lonesome Crow en febrero de 1972 hasta el estreno de Rock Believer en febrero de 2022 ¿aún tiene la chispa necesaria? ¿Aún tiene la fuerza y el coraje que se requiere para grabar una o dos docenas de nuevas canciones? ¿Qué no son sus ya 18 álbumes de estudio, sus galardones por ventas platino y doble platino alrededor del mundo suficiente para estos músicos? ¿Aún queda suficiente gas en el tanque para seguir andando? Una de las nuevas canciones del quinteto responde a estas preguntas de la siguiente manera: “Let’s play it louder play it hard, Laid back and a little dark, Give me a dirty riff my friend, There’s gotta be more gas in the tank.”

Como resultado vemos el nacimiento de 16 nuevas e increíbles canciones, cada una con una historia dentro de su letra, pequeños poemas en prosa presentados con un lujoso sonido y sin dejar atrás el icónico sonido de Scorpions que hemos escuchado desde 1980, pero ahora producido desde una perspectiva distinta en el 2022. Su tan rica carrera les ha servido como una gran fuente de inspiración, tesoro que forja un puente entre el ayer y el mañana.

Los elementos básicos de la música rock siempre han sido las características de una sociedad que se encuentra siempre en evolución. Klau Meine canta en “Rock Believer” “Scream for me screamer, I’m a rock believer like you just like you, come on scream for me screamer, I’m a rock believer just like you.”

La música rock, percibida, escrita y compuesta e interpretada por Scorpions, puede significar una crónica de los eventos actuales. Una obra que capta no solo las características sociopolíticas de nuestros tiempos, pero incluso a veces las precede. Actitud es el término correcto como un estereotipo de la cultura rock. Muy pocas bandas con raíces alemanas puedes contarnos tanto desde sus propias experiencias del mundo y su lado oscuro como lo hace la banda Scorpions. No hay un continente que no hayan visitado. En su nueva canción “When Tomorrow Comes” podemos escuchar “Good morning world how do you feel, You look so sad, The clock is ticking and precious time will fade away.” Klaus comenta que es un verso dirigido a las generaciones más jóvenes que pronto tomarán la responsabilidad de nuestro planeta.

Rock Believer, el credo de su nuevo álbum, será también el nombre de su próxima gira.

Rock Believer es probablemente el álbum más característico de la banda hasta la fecha – un proyecto de una banda en la cúspide de su arte musical.

 

Jorge Luis Medina Picazo