Satin Jackets y Panama colaboran en el nuevo sencillo «Move On»

Con tres exitosas colaboraciones ya bajo la manga, Tim Bernhardt, AKA Satin Jackets y la estrella australiana Panama se han unido una vez más para el sencillo synth-pop de ensueño «Move On». El artista también anuncia hoy su anticipado tercer álbum, Reunion, a lanzarse este 26 de agosto a través de Eskimo Recordings.

«Move On» ve a Tim establecer capas de sonido aún más maravillosas que, combinadas con el tipo de sintetizadores que podrían sonar en un momento sentimental de cualquier película clásica de los 80, creando el mundo ideal para la nostálgica voz de Panama.

Formado en 2012, Satin Jackets es una creación del productor alemán Tim Bernhardt. Habiendo disfrutado del éxito a finales de los 90 y 00s produciendo música house bajo una variedad de alias diferentes, Tim lanzó Satin Jackets como un vehículo para finalmente explorar su amor de toda la vida por la música disco.

Próximo a lanzarse este verano en Eskimo Recordings, Reunion es una sorprendente continuación de los dos aclamados primeros álbumes del productor alemán y presenta 14 pistas impresionantes de disco, balearic house, pop y voces invitadas de la talla de la estrella australiana Panama, la cantante belga Ivy Falls, la vocalista estadounidense Metaxas y la prometedora cantante británica Tailor.

Con el segundo álbum de Bernhardt, Solar Nights, uno de los discos nu-disco más exitosos de los últimos tiempos, Satin Jackets debió haberse convertido en un nombre habitual en las carteleras de bares y festivales de todo el mundo.

Lamentablemente, al igual que el resto de nosotros, la pandemia vio los horizontes del productor limitados a las cuatro paredes de su nuevo estudio de Munich. Todavía con el mundo fuera de su alcance, Bernhardt recurrió a Internet para mantenerse en contacto con sus fans y sembrar las semillas de lo que se convertiría en Reunion.

Desde los cálidos y acogedores tonos iniciales de «For What We Have» hasta los últimos acordes agridulces de «Don’t Worry», con canciones pop nostálgicas como «Spell» y «Move On» basadas en el desorden de las emociones humanas, hasta la acertadamente nombrada «Little Airplanes» que parece flotar sin esfuerzo sobre las nubes, Reunion es un álbum en el que querrás sumergirte y volver una y otra vez.

Jorge Luis Medina Picazo