Samia anuncia su segundo álbum, Honey, y comparte el primer sencillo: «Kill Her Freak Out»

Hay una línea en Honey, el próximo álbum de la compositora de Nashville-vía-Nueva York Samia, sobre Aspen Grove, una colección de 40,000 árboles en las llanuras de Norteamérica, todos conectados por un expansivo sistema único de raíces. No hay metáfora más fuerte para la audiencia que la artista de 25 años ha estado generando desde que comenzó a lanzar música hace siete años. Sus canciones, sus fans, sus amigos: un enorme ecosistema interconectado.

Honey, compuesto por once nuevos momentos de catarsis, es por y para ese organismo. Programado para lanzarse el 27 de enero de 2023 a través de Grand Jury Music, el álbum fue grabado en el estudio Betty de Carolina del Norte, perteneciente a y operado por Nick Sandborn y Amelia Meath de Sylvan Esso, compañeros frecuentes de gira de Samia. Fue producido por Caleb Wright, parte del equipo que dirigió el gran debut de Samia en 2020, The Baby (elogiado por The A.V. Club, The FADER, Pitchfork, NYLON, Stereogum, NPR y Paste, entre muchos otros), y miembro fundador de una de las bandas favoritas de Samia, The Happy Children. Incluye apariciones de algunos de sus amigos más cercanos y queridos: Christian Lee Hutson, Briston Maroney, Jake Luppen y Raffaella. Estas canciones se probaron exitosamente para sus fans mientras abría los conciertos de artistas como Lucy Dacus, Courtney Barnett y más.

Hoy, Samia comparte la canción con la que abre Honey, «Kill Her Freak Out» para acompañar el anuncio del álbum, disponible ahora con un video dirigido por Samia y Muriel Margaret, con actuaciones de Samia y el actor nominado al Oscar y al Globo de Oro Lucas Hedges (Manchester By The Sea, Boy Erased, etc.). «Kill Her Freak Out» presenta la característica combinación de Samia de vulnerabilidad, humor mordaz y uso evocador de detalles cotidianos, como la línea «I hope you marry the girl from your hometown», que Samia dice con sinceridad antes de soltar el exasperado golpe de «and I’ll fucking kill her/and I’ll fucking freak out» de una forma desgarradora e identificable.

El anuncio llega justo antes de que Samia se embarque en una extensa gira, incluyendo su participación en el Austin City Limits Festival de este año, apoyando a Maggie Rogers hasta fines de noviembre, y fechas recientemente confirmadas en Estados Unidos y Canadá que comienzan en febrero de 2023 justo después del lanzamiento del álbum.

El álbum tiene dos secuencias diferentes: una para reproducción en digital y CD y otra para una experiencia auditiva en vinilo y cassette. El vinilo presenta su propia mezcla y master exclusivos adaptados a la experiencia del LP, y también estará disponible en Apple Music en Dolby Atmos Spatial Audio. Las copias de edición limitada del vinilo compradas en tiendas independientes cuentan con un flexi disc exclusivo de Samia con un cover de «Maps» de The Yeah Yeah Yeahs, mientras que la versión deluxe comprada en su tienda oficial o Bandcamp tendrá un flexi disc exclusivo con un cover de «Country» de Porches.

Jorge Luis Medina Picazo