Samara Joy gana el premio GRAMMY por Mejor Artista Nuevo y el Mejor Álbum Vocal de Jazz

Felicitaciones a la artista del sello de grabación de Verve, Samara Joy, quien anoche asistió a su primer GRAMMY Awards® y se llevó a casa los premios a Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Vocal de Jazz. La vocalista de «una vez en una generación» de 23 años, que aceptó el auspicioso premio al Mejor Artista Nuevo de manos de la ganadora del año pasado, Olivia Rodrigo, estaba radiante de orgullo y humildad mientras agradecía a su familia durante un emotivo discurso de aceptación.

Más temprano en la noche, Samara se ganó una ovación de pie por su interpretación de «Can’t Get Out Of This Mood» en la Premiere Ceremony, justo antes de convertirse en la persona más joven en llevarse a casa el premio al Mejor Álbum Vocal de Jazz por Linger Awhile, ahora disponible en Verve. . Hits Magazine señaló: “El Mejor Artista Nuevo es actualmente el artista nuevo más grande en las listas de ventas”. Joy’s Linger Awhile (Verve) es actualmente el número 1 en las listas de ventas de CD y música digital de iTunes y Amazon, con Bonnie Raitt, Harry Styles y Beyoncé detrás de ella en el impulso de los Grammy.

Con solo 23 años, Samara posee una habilidad única para revitalizar canciones y estándares amados para una audiencia nueva, como lo demuestra su proliferación seguidores de TikTok. La música siempre ha sido fundamental para la familia de la nativa del Bronx: sus abuelos dirigieron el aclamado grupo de gospel de Filadelfia The Savettes, y su padre estuvo de gira con Andrae Crouch, pero no fue hasta que le pidieron a Samara que se sentara con su banda de jazz de la escuela secundaria que descubrió su pasión por el género. En 2019, Samara se llevó a casa el premio Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition mientras obtenía su título del programa de estudios de jazz de SUNY Purchase y, finalmente, se graduó como Ella Fitzgerald Scholar.

Samara Joy realizará espectáculos del Día de San Valentín en el Blue Note antes de una serie de fechas de giras internacionales a fines de febrero y marzo. A finales de esta primavera, regresará a su ciudad natal, Nueva York, para su esperado debut en Village Vanguard. Itinerario completo de la gira a continuación.

Jorge Luis Medina Picazo