Sam Smith presenta «Gimme» junto a Koffee y Jessie Reyez

Hoy, el artista / compositxr multi platino, ganadxr del GRAMMY®, BRIT, Globo de Oro y Oscar, Sam Smith compartió «Gimme», un llamado a los amantes con un toque de dance hall que cuenta con la estrella jamaicana de reggae/rap, Koffee, y la inconformista colombiana/canadiense del R&B, Jessie Reyez.

La canción, que recibió su primera reproducción en el Reino Unido por parte de la BBC Radio 1 como su “Hottest Record In The World”, viene inmediatamente después del éxito mundial de Sam, «Unholy».  Grabado en Jamaica, «Gimme» forma parte de Gloria, el cuarto álbum de estudio de Sam, que se lanzará el 27 de enero a través de Capitol Records.

Describiendo la canción como «¡sucia!», Sam Smith dice: «Soy una persona sexual, me gusta el sexo. Es algo de lo que me estoy enseñando a mí mismx de no avergonzarme. Jessie y yo estábamos básicamente borrachxs, bebiendo whisky en Jamaica, a las dos de la mañana, corriendo absolutamente perdidxs, como dos amigas riendo».

El video oficial de «Gimme» ya está disponible . Sam presentó una pequeña parte del sonido original de «Gimme» en TikTok e IG Reels, acumulando millones de visitas y publicaciones de fanáticos que usaron el sonido.

Smith, quien hará su tercera aparición como invitado musical en «Saturday Night Live» el 21 de enero, iniciará la etapa norteamericana de la gira Gloria The Tour el 25 de julio. Jessie Reyez será la invitada especial en todas las fechas excepto el 4 de agosto. Hoy se lanzó una preventa exclusiva de boletos de 24 horas para fanáticos. Los miembros de la tarjeta American Express® también pueden comprar boletos antes que el público en general hasta el jueves 12 de enero a las 10:00 p.m. hora local. Los boletos saldrán a la venta al público en general el viernes 13 de enero a las 9:00 a.m. hora local.

Las personas que pre-ordenen la edición digital de Gloria recibirá instantáneamente «Gimme» más el sencillo platino nominado al GRAMMY® y certificado por la RIAA, «Unholy» ft. Kim Petras, que pasó tres semanas en el No. 1 en el Billboard Hot 100 y cuatro semanas en la cima de la lista oficial de sencillos del Reino Unido.  Acumulando más de mil millones de streamings globales combinados hasta la fecha, «Unholy» también tomó la posición # 1 en la lista Mediabase Top 40 Airplay, pasó 50 días en el # 1 en la lista global de Spotify y encabezó los recuentos mundiales de Apple y Shazam. «Unholy» fue aclamada como una de las mejores canciones del 2022 por los críticos de Rolling Stone, Associated PressBillboard, Esquire y muchos otros medios.

Sam ha acumulado más de 37 millones de ventas de álbumes, 276 millones de ventas de sencillos y 50 mil millones de streamings a lo largo de su carrera. Cuatro veces ganadxr del GRAMMY®, Smith también tiene dos récords Guinness mundiales por la mayor cantidad de semanas consecutivas en el Reino Unido. Top 10 Album Chart (por su álbum debut en 2014, In The Lonely Hour) y por tener el primer tema de James Bond en alcanzar el número 1 en las listas del Reino Unido (acreedora del Oscar y el Globo de Oro, «Writing’s on the Wall»).

Jorge Luis Medina Picazo