Ruta calavera regresa más fuerte que nunca

La banda mexicana Ruta Calavera acaba de lanzar su nuevo sencillo “Perdón”, producido por la “Moska” Lorenzo y con la colaboración de Diego Demarco de Auténticos decadentes y ya disponible en todas las plataformas digitales. Por tal motivo, en Frecuencia Geek tuvimos una charla con dos de sus miembros acerca de su disco “Tu futuro”.

Sabemos que la pandemia le pegó con todo a la industria musical cancelando conciertos y encerrando a los artistas en sus casas, alejándolos del público y las emociones que sus presentaciones les ocasionaban, para Ruta calavera el asunto no fue mejor, ya que primero que nada lidiaron con la parte emocional: el miedo provocado por el virus, la incertidumbre y el paulatino contagio que vivió la banda obligándolos a parar todos los ensayos, algo que no ocurría desde su creación.

Si bien “Tu futuro”, con una iconografía que hace alusión a la muerte y que en una época donde un virus arrasó con una cuarta parte de la población mundial, pareciera hacer alusión a nuestro “destino” como humanidad, esto es mera casualidad ya que el disco estuvo terminado en enero del 2020, unos meses antes del encierro voluntario al que debimos someternos.

Por lo tanto, ya no se le agregó ninguna canción, pero tampoco pudo lanzarse como se tenía previsto. Ya todo estaba listo y al final tuvieron que esperar debido al semáforo epidemiológico; siendo hasta ahora cuando decidió lazarse de manera digital, aunque exista el disco físico ya que les gusta tener ese detalle para los fans en las presentaciones.

En “Tu Futuro” cuentan con colaboraciones de músicos muy variados entre los que se encuentran Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs), Pablito Molina (Todos tus Muertos) y Vincent Van Rock (Rebel Cats), con quien comparten saxofonista, explorando la fusión entre el ska y sonidos latinoamericanos creando una comunión sonora resultado de la unión de estas.

En cuanto al sencillo Perdón, lanzado originalmente hace cuatro años, está basado en una historia real y en la que todo el público puede identificarse. Además, con esta nueva versión, con más arreglos y en conjunto con Diego Demarco de Auténticos Decadentes, el mensaje llegará a más personas no sólo en México sino alrededor del mundo.

Ahora que las medidas sanitarias se han relajado al punto de permitir los espectáculos y conciertos, Ruta calavera ya comienza a pensar en su regreso a los escenarios y los fans, aun no tienen una fecha en específico, pero algo es seguro, cuando lo hagan, volverán recargados.

Búscalos en sus redes como Ruta Calavera MX y en su página: http://www.rutacalavera.mx/

 

Ivonne Koike

https://www.youtube.com/@koikedesu/featured

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.