RUSH Anuncia la celebración del 40 Aniversario de su obra clásica «Moving Pictures»

El 15 de abril, los grupos discográficos UMe/Mercury y Anthem Records continúan la extensa serie de álbumes de 40 aniversario de Rush con ediciones nuevas y ampliadas de Moving Pictures, el innovador lanzamiento de 1981 de la banda, que incorpora su merecido estatus del álbum clásico. Moving Pictures-40th Anniversary estará disponible para los fans en seis configuraciones distintas, que incluyen (1) Edición Super Deluxe, (2) Edición Deluxe de tres CDs, (3) Edición Deluxe de cinco LP, (4) Edición de un LP, (5), Digital Deluxe Edition y (6) Dolby Atmos Digital Edition.

Moving Pictures, el octavo álbum de estudio de Rush, se lanzó originalmente el 12 de febrero de 1981, y su música aventurera pero accesible catapultó a la banda canadiense con visión de futuro a alturas aún más nuevas cuando comenzó a navegar por las exigencias de una nueva década.

Las siete canciones del álbum combinaron de manera experta la destreza intrínseca de Rush para canalizar sus raíces progresivas en arreglos aptos para la radio, una característica que la banda había dominado a la perfección a lo largo de su álbum anterior, el merecidamente elogiado Permanent Waves de la década de 1980.

Moving Pictures también fue la segunda de muchas sesiones de grabación de Rush en Le Studio en Morin-Heights, Quebec, que en última instancia fue apodado como el estudio Abbey Road personal del trío.

Jorge Luis Medina Picazo