Rodrigo De La Cadena festejará su 20 aniversario en el Teatro Metropólitan

El músico, cantante, compositor, conductor de radio y televisión, investigador y director artístico Rodrigo de la Cadena -que ha dedicado toda una vida al bolero- celebra 20 años de carrera con su espectáculo “El Último Bohemio” en el Teatro Metropolitan el Domingo 07 de Mayo del 2023 a partir de las seis y media de la tarde.

Dedicado en cuerpo y alma a la preservación y difusión del bolero, con presentaciones en foros como el Teatro de la Ciudad o en diversos festivales y conciertos en países como América latina y Europa, es el momento oportuno de celebrar a la vida con su hermosa música una carrera que lleva con total plenitud y que le ha permitido figurar al lado de personajes como Armando Manzanero, Carlos Cuevas, Juan Gabriel, Lucho Gatica, Omara Portuondo o César Portillo de la Luz.

Rodrigo de la Cadena es un bolerista. Conductor y productor en Canal Once, ABC radio, XEQ y Radio Trece. Primer lugar en podcast de radio en la clasificación “Oldies” en Spotify y TuneIn. Columnista en La Prensa y Notimex. Premio Nacional de Periodismo 2019. Director del centro del centro de espectáculos La Cueva en la ciudad de México.

Primer latinoamericano en obtener el Grand Prix del Festival Eslavo de las Artes en Europa del Este. Director del Festival Mundial del Bolero en México y fundador del Instituto Bolero México ante la UNESCO. 3 veces acreedor al Premio Nacional de Locución. Medalla Ricardo Palmerín 2017 y Premio Internacional Agustín Lara. Cuenta con más de 12 fonogramas en el mercado. Triunfador en conciertos y festivales de más de 15 países. Nada mal para una gran figura de la música en México.

En su discografía destaca un álbum triple con temas de Agustín Lara y varias colaboraciones con Armando Manzanero. El público conoce al artista de 32 años por sus programas de radio y televisión, pero su presentación en el Teatro Metropólitan avecina a convertirse en memorable.

Rodrigo de la Cadena celebra 20 años de carrera con su espectáculo “El Último Bohemio” en el Teatro Metropolitan el Domingo 07 de Mayo del 2023 a partir de las seis y media de la tarde. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

 

Jorge Luis Medina Picazo