Ringo Starr anuncia su nuevo ‘EP3’

Hoy, UMe anuncia el lanzamiento del EP3 con cuatro pistas nuevas de Ringo Starr, que se lanzará el 16 de septiembre de 2022. Estas cuatro nuevas pistas se grabaron en el estudio Roccabella West de Starr tal como lo hizo para sus EP Change The World y Zoom In, con los colaboradores de toda la vida Steve Lukather, Linda Perry, Dave Koz, José Antonio Rodríguez y Bruce Sugar. La voz reconocible al instante de Ringo, las letras para sentirse bien, las melodías fáciles y los colaboradores frecuentes y nuevos crearon canciones que abarcan el espectro del pop, el country, el reggae y el rock and roll.

El EP3 estará disponible el 16 de septiembre en formato digital y en CD, y en vinilo de 10” y como cassette azul royal translúcido de edición limitada el 18 de noviembre de 2022.

El rockero optimista «World Go Round», escrito por Steve Lukather y Joseph Williams, continúa difundiendo el mensaje positivo de esperanza y unión de Ringo. La pista presenta a Ringo en la voz, la batería y la percusión, Steve Lukather en la guitarra, Joseph Williams en los teclados, con los coros proporcionados por Joseph Willams, Billy Valentine, Zelma Davis y Maiya Sykes.

Escrita por Linda Perry, «Everyone and Everything» captura el sonido clásico de Ringo Starr y presenta a Ringo en la voz, la batería y la percusión junto con Linda Perry en la guitarra y la percusión. Billy Mohler establece el bajo y la guitarra, Damon Fox proporciona melotron, piano y wurly, con todas las voces de fondo de Linda Perry, Billy Valentine, Zelma Davis y Maiya Sykes.

Con un ritmo de baile contagioso, «Let’s Be Friends» fue escrita por el ingeniero de Ringo, Bruce Sugar, junto con Sam Hollander, con Ringo Starr a cargo de las funciones vocales y de batería, Nathan East en el bajo, Steve Lukather tocando la guitarra, Bruce Sugar en los teclados, percusión y arreglo de trompetas, palmas y percusión de Sam Hollander, y Billy Valentine, Zelma Davis y Maiya Sykes en los coros.

Escrito por Ringo Starr y Bruce Sugar, el sonido relajante y rítmico de «Free Your Soul» transporta al oyente a la playa de una isla en una noche clara y cálida bajo la luna llena. Con Ringo en la voz, la batería y las palmas, la canción también cuenta con Dave Koz en el saxo tenor y José Antonio Rodríguez en la guitarra de nylon, Nathan East en el bajo, Bruce Sugar en los teclados, percusión y arreglos de viento, y Billy Valentine, Zelma Davis y Maiya Sykes proporcionando coros.

Jorge Luis Medina Picazo