Rhye anuncia ‘Home’, un nuevo álbum para 2021

Rhye, el proyecto del músico Michael Milosh, con sede en Los Angeles, anuncia su nuevo álbum,   Home, para el  22 de enero vía Loma Vista Recordings / Caroline International y comparte el sencillo/vídeo principal del álbum, «Black Rain». Después de Blood (2018), Home se centra en la idea del hogar como el núcleo de creatividad y comunidad.

Un movimiento estremecedor dentro de Scheherazade de Rimsky-Korsakov sirvió de inspiración para los arreglos de cuerdas casi de ballet y muy rusos de «Black Rain» y para impregnar la canción con una calidad de rock clásico, rastreó la batería con un kit Ludwig de tres piezas de la era de los 50. La canción se presenta a través de una interpretación de baile por el actor Aaron TaylorJohnson  (Tenet,  Kickass), dirigido por Sam Taylor-Johnson.

Desde el lanzamiento del debut de Rhye en 2013 Woman, Milosh vivió principalmente en la carretera, tocando hasta cien espectáculos al año y descampando en Toronto, Montreal, Tailandia, los Países Bajos, Alemania y Los Angeles. En los talones de algunos cambios importantes en la vida, incluyendo una nueva relación con Genevieve Medow-Jenkins, anhelaba un espacio más permanente, un bálsamo para el espíritu inquieto y un lugar para simplemente ser.

Durante los últimos dos años, Milosh y Medow-Jenkins han producido una serie de eventos en vivo llamados Secular Sabbath, centrados en la música ambiental para la conciencia, la meditación, el masaje y la comunidad, transmitidos recientemente desde su hogar real a través de la pandemia. Actuando como un espacio para la experimentación improvisada de Milosh con la voz y el sonido, Secular Sabbath a su vez inspiró gran parte del trabajo en este nuevo disco, creando una correlación fluida entre la música y el hogar.

Escrito a lo largo de 2019 y principios de 2020, Home fue grabado en United Recording Studios, Revival at The Complex  (Earth, Wind, & Fire), así como en el estudio casero de Milosh, y mezclado por Alan Moulder  (Nine Inch Nails, Interpol, My Bloody Valentine).

Jorge Luis Medina Picazo