Reuben and the Dark presenta nuevo álbum: In Lieu of Light

El cuarto álbum de estudio de Reuben and the Dark, In Lieu of Light, es una colección de canciones que recuerdan la espontaneidad de la banda canadiense de folk rock en sus inicios con Funeral Sky (2014). Sus once tracks son a la vez humildes e inmensos, floreciendo a partir de la simplicidad de un suave piano y una guitarra, música honesta llena de corazón, muy abierta aunque solitaria, que invita a conectar.

Este material se grabó a lo largo de 2021, cuando el mundo parecía estar en un insoportable estancamiento. El álbum es una búsqueda del alma personal, una perseverancia a través de la oscuridad, el dolor, el escapismo y una sutil celebración de esta desesperación a la que todos nos hemos enfrentado.

El compromiso de Bullock con un estilo de composición más relajado eliminó una de las pocas barreras que aún quedaban entre la banda y su siempre devoto público. El poder acumulativo y exultante de sus canciones, ya sea de alegría o tristeza compartida, eleva la experiencia de In Lieu of Light a un nivel superior.

El álbum fue grabado por Graham Lessard en Calgary en los estudios OCL, Brock Geiger en el estudio casero de Reuben en Joshua Tree, y Joel Shearer en Los Ángeles. Además de las canciones del recientemente publicado EP Coming Like A Storm, In Lieu of Light incluye la colaboración de Bullhorn, cantantes Kainai-Bloodtribe que han compartido el escenario con Reuben en recientes actuaciones en vivo.

Jorge Luis Medina Picazo