Reto imposible, la nueva producción de Natgeo

Mario Ruíz, el youtuber colombiano, dejará a un lado su figura cómica y relajada para ser el host del nuevo docu-reality de National Geographic. “Reto imposible” contará con la participación de tres ingenieros, dos portugueses ─Gabriella Soares Caldeira Brant y Guilherme Hiroji Anraku Ikeda─ y uno mexicano ─Carlos Fabila Garcinava─ quienes a lo largo de ocho capítulos, rodados en el Amazonas, recibirán las órdenes del joven para armar cosas que les permitan avanzar en la naturaleza hasta la siguiente prueba.

Foto: Erick Sánchez

Este programa llegará a Latinoamérica en el próximo 25 de julio por la señal de televisión de paga de National Geographic en punto de las 20:00 horas. Aunque actualmente se planea transmitir en únicamente para el continente americano, no se descarta pasarlo por la televisión europea, ya sea doblado o subtitulado. El show tendrá como objetivo la ciencia y el entretenimiento e intentará acercar al espectador a la misma con la construcción de artefactos usando materiales que a simple vista podrían parecer basura.

“Siempre estamos dentro de un laboratorio o en una empresa, pero estar en medio del Amazonas con gente que hablaba puro portugués, construyendo a veces con chatarra, herramientas que no eran las óptimas, era salirse completamente de lo que es la ingeniería”, comentó Carlos Fabila, quien además hizo hincapié en que el mayor reto para él fue el idioma, puesto que a veces no sabía cómo pedir las herramientas necesarias para el reto.

Mario Ruíz hizo hincapié en lo importante de empezar a involucrarse con la ciencia desde casa y este show tiene como propuesta hacerlo en un ambiente natural, mostrando que no se necesitan grandes laboratorios para construir aparatos complejos, sólo un poco de imaginación y conocimiento. Aunado esto expresó: “… esto también me sacó de mi zona de confort para también demostrarle a las personas que las redes sociales pueden llegar multiplataforicamente (sic)”. “…Pensé que sólo iba a ser Mario Ruíz, no tenía idea de que me iban a poner un traje y peinar bonito”, expresó el youtuber.

Fernando Semenzato compartió que próximamente podremos ver en las redes de National Geographic Latinoamérica algunas cápsulas elaboradas por Mario Ruíz, quien se alejará un poco de la temática de su canal, el cual cuenta con 3,810, 529 suscriptores hasta el momento, para así explicar los experimentos vistos en el programa y ponerlos en lenguaje entendible para todo público, de igual forma, algunos retos más sencillos y fáciles de elaborar en el hogar.

¡Así que no te lo pierdas!

Ivonne Koike

Licenciada en Comunicaión y periodismo, otaku y amante de la lectura. Creadora de contenido y un poquito rara y loca.