Reseña: Ya Veremos

Título: Ya Veremos
Dirección: 
Pedro Pablo Ibarra
Guion: 
Alberto Bremer
Música: 
Manuel Riveiro
Fotografía: 
Martín Boege
Elenco:
Fernanda Castillo, Mauricio Ochmann, Erik Hayser, Estefanía Ahumada, Miguel Alvarez, Ariel Levy, Emiliano Aramayo, Arturo Barba, Marianna Burelli, Miguel Pérez Gil, Jorge Caballero, Rodrigo Cachero, Katsuhiro Honda, Camila Ibarra, Ernesto Loera, Denisse Prieto, Luisito Rey, Francisco Rueda, Gumercindo Saguilan, Angella Tomato
Género: 
Comedia. Drama | Discapacidad
País: 
México
Duración:
97 min.
Fecha de estreno: 
2 de agosto de 2018

«Inocente, divertida y espectacular, todo lo que una cinta mexicana debe tener lo reúne Ya Veremos, la cual resulta una propuesta tentadora y satisfactoria»

Sinopsis: Santi (Emiliano Aramayo) es un niño que ha tenido que lidiar con la separación de sus padres, Rodrigo (Mauricio Ochmann) y Alejandra (Fernanda Castillo). Ellos están obligados a verse de vez en cuando, ya que comparten el tiempo de su hijo. Un día reciben la noticia de que Santi debe someterse a una cirugía para no perder la vista, así que éste hace una lista de deseos para cumplirlos junto con sus dos padres, antes de la operación. Rodrigo y Alejandra deberán aprender a convivir, embarcándose (sin sospecharlo) en un viaje que al final, hará que sea muy difícil separarse de nuevo.

Este fin de semana llega a la pantalla grande la cinta “Ya Veremos”, dirigida por Pedro Pablo Ibarra, una comedia romántica que muestra todo lo que los padres son capaces de hacer por la felicidad de sus hijos.

La cinta tiene una historia muy blanca que intenta mostrar los valores como la familia, la unión, el amor, la esperanza e intenta insertar en el espectador una pequeña reflexión acerca de la vida, el tiempo y él como nosotros mismos lo desaprovechamos o lo aprovechamos colocando algunos aspectos de nuestra vida como primordiales y a otros lo dejamos de lado.

La cinta es protagonizada por Emiliano Aramayo, como Santi; Mauricio Ochmann, como Rodrigo el padre de Santi; y Fernanda del Castillo, como Alejandra, la mamá de Santi.

Dicho el párrafo anterior les informamos que el elenco realiza un excelente trabajo, donde es reflejado la conexión, la unión y la perfecta compatibilidad que tienen Fernanda, Mauricio y Emiliano mostrando al espectador el escenario de una perfecta conexión entre un padre y su hijo; además de reconocer la increíble representación de Emiliano (cabe mencionar que es Ya Veremos es su cinta debut) que a su corta edad muestra un dominio actoral así como un profesionalismo sorprendente logrando que su personaje sea un ser el cual transmita empatía cada que salga a cuadro y lo veamos en problemas (lo hace de una manera casi perfecta pero no expresa ciertas emociones que debilitan su actuación).

Otro de los factores innovadores de la cinta a la hora de percibir esta conmovedora historia definitivamente es el soundtrack, logrando en muchos de los casos meternos en situación y hacernos sentir como alguien más que esta junto a los protagonistas viviendo los momentos difíciles y los momentos llenos de felicidad.

En conclusión les podemos decir que Ya veremos es una película que sin duda será del agrado de todos los integrantes de la familia no solo por su historia, sino que además por su conmovedora trama que como no puede faltar en el cine mexicano es combinado con situaciones divertidas que sacaran una que otra risa en el público y si eres amante del cine mexicano y de las historias conmovedoras, amaras por completo esta cinta y al final si no te saca una lagrima te dejara reflexionando con muchos aspectos de tu vida.

“Ya Veremos” llegará a las salas de cine de México el jueves 2 de agosto.

Jose Luis Ochoa

Egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo en una agencia de periodismo en temas políticos, sociales y de espectáculos. Cinéfilo de corazón para cintas comerciales de acción y cine de arte.