Reseña: Un Pequeño Favor

Título en español: Un Pequeño Favor
Título original: A Simple Favor
Dirección: 
Paul Feig
Guion: 
Paul Feig, Jessica Sharzer (Novela: Darcey Bell)
Fotografía: 
John Schwartzman
Música: 
Theodore Shapiro
Elenco: 
Blake Lively, Anna Kendrick, Henry Golding, Glenda Braganza, Dyanne Ramsay, Zach Smadu, Eric Johnson, Sarah Baker, Kelly McCormack, Cyndy Day, Gia Sandhu, Kerry-Lee Finkle, Joshua Satine, Lucas Kalechstein, Patti Harrison
Género: 
Intriga | Drama | Secuestros | Desapariciones
País: 
Estados Unidos
Duración: 
117 min.
Fecha de estreno: 
28 de Septiembre de 2018

«No respires, no parpadees, no te pierdas ni un segundo. Las cosas no son lo que parecen. Los psicópatas también pueden venir con una cara bonita.»

Un Pequeño Favor (en inglés A Simple Favor) es una película estadounidense de misterio, suspenso y comedia dirigida por Paul Feig, basada en la novela del mismo nombre de 2017, escrita por Darcey Bell. Es protagonizada por Anna Kendrick, Blake Lively, Henry Golding y Andrew Rannells.

Sinopsis: Stephanie, una joven madre y blogger, tratará de hacer todo lo que está en sus manos para descubrir la verdad detrás de la misteriosa y repentina desaparición de su mejor amiga Emily.

El filme explora desde una perspectiva cotidiana la vida de una psicópata oculta bajo un bello rostro (Blake Lively), una mamá despreocupada rozando en mala madre a los ojos de los demás. Las actuaciones son sorprendentes sobre todo de Anna Kendrick en su papel de mamá perfecta con un pasado misterioso.

El director Paul Feig lleva la trama de una manera espectacular en un desarrollo que va elevando la tensión desde algo que se siente cómo una comedia romántica hasta un thriller de misterio con todas las vueltas y sorpresas dignas de una historia de Sherlock Holmes. La película termina de manera vertiginosa y un poco forzada sin embargo es extraordinario el camino que se recorre para llegar a ese punto.

La fotografía va evolucionando junto con la trama de manera sutil llevando excelentes tomas a la pantalla que nos mantienen fijos al asiento aunque el refresco Jumbo esté pidiendo salir a gritos. Referente al diseño sonoro y soundtrack no queda decir nada más que “WOW”, es extremadamente acertado y entra en los momentos adecuados para converger con la fotografía y la dirección con un resultado excelente.

Esta película cumple con todo lo que un amante del suspenso y el misterio busca en una película de estas características incluido el dolor de cabeza en los días posteriores intentando desenmarañar el revoltoso final.

“Un Pequeño Favor” llegará a las salas de cine de México el viernes 28 de Septiembre.

Rodrigo Contreras