Reseña: Tully: una parte de mí
Titulo: Tully: una parte de mí
Director: Jason Reitman
Guión: Diablo Cody
Elenco: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Emily Haine, Ron Livingston, Elaine Tan, Maddie Dixon-Poirier, Lia Frankland
Género: Comedia
País: Estados unidos
Duración: 96 minutos
Fecha de estreno: 10 de mayo de 2018
Marlo es una madre de tres hijos al borde de la cuerda en «Tully», una comedia dramática, honesta y sin guantes sobre las presiones y dificultades de la maternidad.
Charlize Theron ofrece una actuación atrevida, valiente y sin glamour. La ganadora del Oscar ganó más de 20 kg para desempeñar el papel, y hace una transición fluida hacia una madre suburbana que se esfuerza por mantener a su familia a flote.
Su esposo Drew (Ron Livingston) es un tipo agradable que trata de apoyar a Marlo tanto como puede. Todo el problema es que, aunque ayuda a los niños con sus tareas, no es suficiente para sacar a Marlo de la locura de numerosas noches sin dormir. Y con la llegada de la niña recién nacida, parece que nada va a mejorar. El hermano rico de Marlo,(Mark Duplass) decide hacer su vida más fácil. Le hace un regalo muy útil a su hermana, una niñera llamada Tully (Mackenzie Davis). Cuando la conocemos por primera vez, ella parece un ángel.
Al principio, Marlo no quiere tener una extraña en su casa. A continuación, el director Jason Reitman nos presenta una super secuencia de escenas, donde Marlo sigue cambiando los pañales de Mia día y noche hasta el punto en que se desespera por completo y finalmente llama a Tully. Para su gran sorpresa, Tully no solo resulta ser una excelente niñera, sino que también limpia la casa, hace magdalenas e incluso lleva tranquilamente a Mia a la habitación de Marlo cuando es hora de amamantarla. Con suficiente sueño y parte de la carga levantada de sus hombros, vemos todos los cambios positivos en Marlo: se ve fresca y saludable.
«Tully» se convierte en la representación más dulce, divertida y perspicaz de la depresión pos-parto que es probable que veas durante un tiempo.
Debo enfatizar que la actuación de Charlize Theron en esta película es intrépida, indomable y no debe perderse. De una escena a otra, ella ofrece una clase magistral pura, lo que nos hace preguntarnos si hay algo en absoluto que la Sra. Theron no pueda hacer. Su enfoque detallado de su personaje, así como el retrato de Tully de Mackenzie Davis, son algo que todo amante de la película debería ver. De hecho, no vemos este tipo de actuaciones tan a menudo.
Finalmente, la película defiende a Marlo como una buena madre, pero también honra su cansancio y su infatigabilidad. «Tully» es un regalo memorable para el Día de las Madres en México.
Este filme se estrena en cines el jueves 10 de mayo de 2018. ¡No te lo puedes perder!