Reseña The Marvels

Música: Laura Karpman

Fotografía: Sean Bobbitt

Compañías: Marvel Studios.

Distribuidora: Walt Disney Pictures

Género: Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia | Superhéroes. Gatos. Cómic. Marvel Comics. MCU. Secuela

EL UNIVERSO CINEMATICO DE MARVEL ESTA EN DECADENCIA Y NO SE PUEDE NEGAR

Llegó una de las películas menos anticipadas en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, que además es la más corta de toda la saga. No había mucha expectativa, ni se sabía bien qué esperar de la nueva aventura de la Capitana Marvel, ahora uniéndose con Ms. Marvel y la Capitana Rambeau. Y al final, resulta una película que no se siente tan necesaria, que sí tiene buenos momentos, situaciones loquísimas, pero definitivamente será olvidable y solo sirvió como un escalón que medio aclara hacía donde va la historia.

Esta película funciona a medias como secuela de Capitana Marvel, es más bien la secuela directa de la serie de Ms. Marvel qué nos presentó a Kamala Khan (Iman Vellani) obteniendo poderes similares a su gran ídola: la Capitana Marvel (Brie Larson que se le ve el cansancio en su personaje). Y esta esa parte de la Capitana Rambeau para enganchar con la primera película de la Capitana. De aquí se construye una historia que tiene como gran objetivo darle la estafeta a Kamala, que luzca, que sea la protagonista y que gracias al gran carisma de Iman Vellani, no hay queja al respecto. Le aporta ternura y un gran ángel al personaje y al universo Marvel.

En el fin de semana de su estreno, 'The Marvels' ha batido un récord negativo: la película Marvel con menos recaudación

Dicho esto, la historia de la película es solo ver que la Capitana puede trabajar en equipo y no vivir en solitario. Pero la trama se vuelve muy absurda cuando te plantean que todo se hubiera solucionado, si no fuera tan egoísta. La villana es Dar-Benn (Zawe Ashton) una de las afectadas por la destrucción de la inteligencia suprema de los Kree, que ahora quiere el brazalete de Kamala y regresarle la vida a su planeta y siendo honestos no se aprecia como una gran amenaza, no se ve fuerte, poderosa ni intimidante. Y eso provoca que no dé sensación de peligro, todo se vuelve plano.

Al final, todo esto provoca que se sienta solamente como un capítulo largo de una serie o una película que fácilmente pudo ir a parar directo a streaming y nadie se hubiera quejado. El nivel de los efectos visuales sigue siendo bastante malito, por cierto.

The Marvels' Trailer: Brie Larson Returns for 'Captain Marvel' Sequel

La verdad no es la peor del UCM, pero sí una que será bastante para nada memorable. Su gran fortaleza son las dos escenas post créditos, que ya nos dicen hacía donde va este universo. Son muy buenas y emocionantes por lo que puede pasar en la siguiente fase del UCM. Así que sí, tendrán que aventarse la película para verlas y esos serán los momentos de más emoción de toda la cinta.