Reseña: Teen Titans Go!, la película

Título en español: ¡Jóvenes Titanes en acción! La película
Teen Titans Go! To the Movies
Aaron Horvath, Peter Rida Michail
Aaron Horvath, Michael Jelenic
Animation
Jason Nesmith
Reinaldo Rojas (Robin y Chico Bestia), Leisha Medina (Starfire), Ángel Balam (Cyborg), Lileana Chacón (Raven), Octavio Rojas (Slade Wilson), Erica Edwards (Jade Wilson), Edson Matus (Superman), René García (Batman), Jessica Ortiz (Mujer Maravilla), Andrés «Navy» Navarro (Flash), Enrique Cervantes (Aquaman), Dan Osorio (Linterna Verde), Carla Castañeda (Supergirl), Arturo Mercado (Jor-El), Jesse Conde (Stan Lee)
Animación. Acción. Comedia | Superhéroes. Cómic. DC Comics
Productora:
DC Entertainment / Warner Bros. Animation / Warner Bros. / Cartoon Network / Warner Animation Group
87 min.
24 de agosto de 2018

«Jóvenes Titanes en acción! La película, una cinta que disfrutarás en compañía de la familia, llena de referencias a la cultura pop, divertida, entretenida y con un gran mensaje al final».

Warner Bros. Animation se anotó un éxito con su reinicio en el 2013 de la serie animada de Teen Titans, con un tono satírico pesado y un estilo caricaturesco para Teen Titans Go!. Cinco temporadas después, Jóvenes Titanes en acción! finalmente se dirige a la pantalla grande, para una película que ofrece todo lo que los fanáticos del programa conocen y aman, mientras que tocan ese dulce terreno de la diversión para niños y adultos como solo las mejores películas animadas pueden hacer.

Dirigida por Peter Rida Michail y Aaron Horvath, a partir de un guión de Horvath y Michael Jelenic (quien co-creó la serie), el filme sigue las hazañas de los Teen Titans: Robin (Reinaldo Rojas), Cyborg (Ángel Balam), Starfire (Leisha Medina), Beast Boy (Reinaldo Rojas) y Raven (Lileana Chacón) – mientras se dirigen a Hollywood. Robin, atrapado por tanto tiempo en la sombra de Batman, está harto del anonimato. Todos en la familia Batman tienen su propia película, incluso el Batmobile y el Utility Belt de Batman. ¿Cuándo será el turno de Robin y los Teen Titans?

Robin cree que la mejor manera de ser tomado en serio es si tienen su propia película, pero la directora Jade Wilson (Erica Edwards) dice que nadie está interesado en los Titanes a menos que tengan un buen archienemigo. Con ese fin, los Teen Titans buscan y se enfrentan a Slade Wilson, también conocido como Deathstrokpero la situación se pone tensa cuando el súpervillano y su maléfico plan para apoderarse de la Tierra los guía por el camino equivocado, las cosas se tuercen muchísimo. La amistad y el espíritu de lucha que siempre han reinado en el equipo empiezan a tambalearse lo que pone en serio peligro el mismísimo destino de los Teen Titans.

El filme mantiene la apariencia y el estilo de Teen Titans Go!  el programa de televisión, pero la versión cinematográfica, amplía su alcance con más acción (una gran cantidad de autorreferencias) y toneladas de cameos del soundtrack más amplio Universo, ademas la película está cargada de arriba a abajo con adorables easter eggs de la historia de DC Comics.

Algo importante que debemos mencionar de la cinta, es que Stan Lee hace un cameo por primera vez en un filme de DC y no en uno de MARVEL como siempre lo ha hecho, en el doblaje latino es interpretado por el gran actor de doblaje Jesse Conde, el cuál en uno de sus diálogos hace una referencia a una frase que se hizo viral en el 2015. La interpretación de los actores de doblaje son muy buenas.

En conclusión, Teen Titans Go! La película es todo lo que los fans de la serie podrían desear, y un muy buen punto de entrada para los nuevos fans que nunca antes han visto el programa. ¿Es infantil? Claro, pero es infantil de la mejor manera posible. Contiene diversión tanto para niños como para adultos, entretenida de principio a fin y con un gran mensaje al final del filme.

No te puedes perder Teen Titans Go! La película

“Teen Titans Go! La película” llegará a las salas de cine de México el viernes 24 de agosto.

Antonio Bautista