Reseña de la película: Si Yo Fuera Tú

Título: Si Yo Fuera Tú
Dirección: 
Alejandro Lubezki
Guion: 
Alejandro Lubezki, Amaranta Argüelles, Beto Cohen, Miguel Necoechea
Fotografía: 
Guillermo Granillo
Música: 
Santiago Ojeda
Elenco: 
Juan Manuel Bernal, Sophie Alexander-Katz, Rosa María Bianchi, Anabel Ferreira, Sebastián Zurita, Isela Vega, Daniel Giménez Cacho, Carla Nieto, Macarena Oz, Sebastián Buitrón
Género: 
Comedia
País: 
México
Duración: 
93 min.
Fecha de estreno: 
19 de Octubre de 2018

¿Listos para otro filme de cambio de cuerpos? ¿Qué pasaría si vivieras un día en los zapatos de tu pareja?

Si Yo Fuera Tú, es un filme mexicano de comedia, que cambia de sexo a sus protagonistas.

De nuevo el cine mexicano resalta por su falta de creatividad con esta historia que ha sido contada más de una vez, en distintos filmes, en esta ocasión queda como una adaptación más; con un humor simplón, recargada de comedia hasta el punto de saturar a la audiencia con chistes que funcionan y otros que no tanto, lo cual la hace pasable y medianamente entretenida.

La trama versa en el cambio de cuerpo de Claudia (Sophie Alexander-Katz) y Antonio (Juan Manuel Bernal), y es aquí donde empiezan las vicisitudes de la pareja, quienes aprenden cosas del sexo opuesto. Lo interesante y rescatable del filme es el manejo de la sexualidad visto desde ambos puntos de vista.

Sinopsis:  Cuenta la historia de Claudia y Antonio , quienes están casados desde hace 15 años. Su relación es amable pero rutinaria. Después de tantos años de matrimonio se han “perdido la pista”. Una noche, después de una fuerte discusión, el inusual alineamiento de los planetas Venus, Tierra y Marte, provoca una mágica transformación: El alma de Antonio está atrapada en el cuerpo de Claudia y viceversa; haciéndolos vivir en carne propia la complicada existencia de su pareja.

Para ser el primer largometraje de ficción-cómica del director Alejandro Lubezki, quedó bien. Las actuaciones en general son buenas; la dirección de cámaras está bien hecha y cuidada, además de contar con una buena fotografía; el soundtrack se queda en básico sin nada que rescatar.

Esta película es recomendable para pasar un buen rato. Sin generar mayores expectativas, el filme cumple con hacer reír, pero sin llegar a nada transcendental.

“Si Yo Fuera Tú” llegará a las salas de cine de México el viernes 19 de Octubre.

Alberto Soriano