Reseña: Secretos Ocultos

Título en español: Secretos Ocultos
Título original:
 El Secreto de Marrowbone
Director: 
Sergio G. Sánchez
Guion: 
Sergio G. Sánchez
Música: 
Fernando Velázquez
Fotografía: 
Xavi Giménez
Elenco:
George MacKay, Mia Goth, Charlie Heaton, Anya Taylor-Joy, Matthew Stagg, Kyle Soller, Nicola Harrison, Tom Fisher
Género: 
Terror. Thriller. Drama | Familia. Años 60. Vida rural (Norteamérica)
País:
España
Duración: 
109 min.
Fecha de estreno: 
26 de Julio de 2018

“¿Qué tanto estás dispuesto a sacrificar  por cumplir una promesa?”

Esta es la manera más sencilla en la que podríamos resumir Secretos Ocultos, sin dar ningún detalle que te pueda arruinar la sorprendente experiencia por la cual te guía la cinta.

Dirige y escribe Sergio G. Sánchez, director español de películas como El Orfanato (2017) y Las manos del pianista (2008), además también a colaborado en diversos guiones dándole experiencia de sobra en la creación de thrillers y terror.

Desde los primeros minutos de filme, se nos introduce a la familia Marrowbone, conformada por el hermano mayor Jack (George MacKay), un joven fuerte, cabeza de la familia; Billy(Charlie Heathon), el segundo hombre de la familia, con una personalidad más antipática, violenta y sentimental; Jane(Mia Goth) el corazón y la única dama de los hermanos, y el pequeño Sam (Mathew Stagg), un dulce niño, quienes junto a su madre (Nicola Harrison) huyen a la vieja casa que en su momento, la madre ya mencionada, albergo de pequeña.

La familia Marrowbone, escapa y se esconde en esta casa, de un pasado donde su Padre, un hombre bastante malvado, los busca para vengarse de la traición que su hijo Jack (George MacKay), le jugó, al testificar en su contra.

Conforme avanza la cinta, somos introducidos de manera cada vez más profunda en una historia que está clasificada de manera errónea como una película de terror, dado que es más bien un thriller de suspenso donde cada información nueva que se nos es entregada nos va sorprendiendo cada vez más.

El desarrollo de personajes es increíble, haciéndonos pasar por momento donde realmente nos preocupamos por lo que le suceda a los hermanos Marrowbone; como ya dije, si eres fanático de las películas de terror, este filme no es necesariamente para ti, pero si lo que buscas es una historia fresca, atrapante, interesante y que cada momento que pase suba la intensidad, esta película es para ti completamente.

La paleta de colores es pálida y fría, que sobresale de manera magistral con el sonido, los cuales te hacen sentir inclusive por momentos incómodos; aun así, la película mantiene un ritmo bastante marcado, en el cual nos dejan respirar un poco de las emociones cruzadas que nos provoca el filme.

En pocas palabras, Secretos Ocultos, se puede resumir como una película con personajes interesantes, buenísimas actuaciones, historia atrapante y con giros que aumentan con la intensidad de la película, con cuadros dignos de postal, y con un ritmo de suspenso lo suficientemente bueno, sin sofocarte y cautivando tu atención cada minuto que pasa.

Una cinta que de verdad vale la pena ver.

“Secretos Ocultos” llegará a las salas de cine de México el jueves 26 de Julio.

Arturo Alcala Dominguez