Reseña: Pacific Rim: Insurrección

Título: Pacific Rim: Insurrección
Director: Steven S. DeKnight
Guion: Travis Beacham, Emily Carmichael, Kira Snyder, Guillermo del Toro, Steven S. DeKnight (Historia: T.S. Nowlin )
Elenco: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Tian Jing, Adria Arjona, Levi Meaden, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Ivanna Sakhno, Nick Tarabay, Dustin Clare, Karan Brar, Daniel Feuerriegel, Madeleine McGraw, Shyrley Rodriguez, Rahart Adams, Zhang Jin, Jaime Slater, Lily Ji, Luke Judy, Mackenyu
Género: Ciencia ficción | Acción
País: Estados unidos
Duración: 111 minutos
Fecha de estreno:  23 de marzo de 2018

En 2013, Guillermo del Toro en Pacific Rim debutó con críticas mixtas y positivas, pero obtuvo una gran aceptación de los fanáticos que se conectaron con el mundo del cineasta de robots y monstruos gigantes o, al menos, aquellos que disfrutaron viendo los robots gigantes, luchar contra los monstruos gigantes. A pesar de que Pacific Rim solo ganó $100 millones de dolares en Estados Unidos (con un presupuesto de $190 millones de dolares), resultó ser mucho más exitoso en el extranjero, por lo que la película terminó su taquilla con $411 millones de dolares. Como resultado, una secuela siempre parecía posible, pero sufrió una serie de retrasos, incluyendo la marcha de Del Toro y la estrella Charlie Hunnam, que interpretó al piloto de Jaeger, Raleigh Becket. Para la secuela, Steven S. DeKnight intervino como director.

Pacific Rim Uprising construye el universo para una pelea más grande y divertida entre robots gigantes y monstruos.

La historia comienza 10 años después de los eventos de la primera entrega, que vieron a Stacker Pentecost (Idris Elba) sacrificarse para cerrar la brecha e impedir que Kaijus venga a la Tierra. El hijo de Stacker, Jake Pentecost (John Boyega) vive su vida como un ladrón, robando partes de Jaegers destruidos para vender en el mercado negro. Sin embargo, eso cambia cuando su puntaje es robado por una joven, Amara Namani (Cailee Spaeny), quien ha construido un pequeño Jaeger propio. Ambos son capturados por el Cuerpo de Defensa Pan Pacific y obligados a elegir entre la cárcel o el servicio: con mucha molestia, Jake elige regresar al servicio mientras Amara está entusiasmada por alistarse.

Una vez de vuelta en el PPDC, Jake debe trabajar con su ex copiloto de Jaeger, Nate Lambert (Scott Eastwood) para entrenar a la nueva clase de cadetes, de la que Amara forma parte. Sin embargo, Jake pronto descubre que una corporación privada dirigida por Liwen Shao (Jing Tian), con la ayuda del Dr. Newt Geiszler (Charlie Day), se está preparando para lanzar drones Jaeger para proteger a los humanos en todo el mundo. Como tal, Mako Mori (Rinko Kikuchi), el Dr. Hermann Gottlieb (Burn Gorman) y el resto del PPDC enfrentan la posibilidad de ser despedidos. Sin embargo, cuando comienzan nuevos ataques, se hace evidente que hay algo nefasto pasando por debajo de la nariz tanto del PPDC como de Shao Corporation. Depende de Jake y sus amigos cancelar el apocalipsis, nuevamente.DeKnight se hizo un nombre en la ahora amada televisión de género, ya que escribió y dirigió episodios de Smallville y Marvel’s Daredevil, y creó Spartacus, pero Pacific Rim Uprising es su debut como director de largometrajes. La acción puede ser difícil de seguir a veces, especialmente porque los escenarios de estas peleas, a menudo ciudades, simplemente parecen existir para ser destruidas por los robots y los monstruos. Hay una serie de hermosas tomas. Los momentos de destrucción y pelea son realmente algo digno de contemplar.

En cuanto a la historia de Pacific Rim Uprising, el filme ofrece una gran cantidad de continuaciones convincentes del universo creado por Del Toro y el coguionista de Pacific Rim, Travis Beacham.

Estreno en cines: 23 de marzo de 2018 

Alejandro Martinez Alanis