Reseña: Ocean’s 8: Las Estafadoras

Titulo: Ocean’s 8: Las Estafadoras
Director: Gary Ross
Guión: Gary Ross, Olivia Milch
Elenco: Cate Blanchett, Sandra Bullock, Helena Bonham, Anne Hathaway, Rihanna, Sarah Paulson, Mindy Kaling
Música: Daniel Pemberton
Edición: Juliettte Welfling
Fotografía: Eigil Bryld
Género: Acción | Comedia
País: Estados Unidos
Duración:  110 minutos
Fecha de estreno: 8 de Junio de 2018

Las Estafadoras es una cinta que trata de renovar la formula generada por George Clooney por allá del año 2001, pero se pierde en el camino y nos ofrece en su lugar una cinta que solo queda en lo entretenido sin aportar nada nuevo al género”.

Ocean’s 8: Las Estafadoras es protagonizada por Sandra Bullock como Debbie, la hermana de Danny Ocean (George Clooney que no sale en la cinta), que tras salir de la cárcel por inculparla en algo que no hizo, planea un robo de gran magnitud, pero no lo podría lograr sola, por lo que reúne a un grupo de mujeres expertas en diferentes áreas.

Como cualquier secuela y escrito lo anterior podemos decir que es terreno conocido aunque distinto. Empieza prácticamente igual que La gran estafa (Ocean’s Eleven), la versión de 2001 dirigida por Steven Soderbergh.

Sin spoilear más, la trama del filme dirigido por Gary Ross es un golpe maestro. ¿Dónde? Durante la gala anual del Metropolitan Museum of Art. Daphne Kluger, una celebridad (Anne Hathaway) lucirá en su cuello una joya de Cartier, el Toussaint valuado en US$150 millones. Y es Debbie quien tiene todo fríamente calculado para robarlo.

Aquí, lo único que queda es ver cómo cada actriz se luce o desluce su papel. Presten atención a Sandra Bullock (Debbie) apenas abre el filme y ya se encuentra robando de forma muy similar a la de su hermano.  La acompañan, entre otras, una desteñida, Cate Blanchett, una Rihanna que sorprendentemente apantalla durante su participación, Helena Bonham Carter, que se cree en una película con su pareja, Tim Burton y más que nada una Anne Hathaway, típica narcisista de Hollywood.

Lo más divertido que te hace recordar aquellos buenos tiempos cuando veías la trilogía original es la participación y cameo de Qin Shaobo como el ladrón acróbata Yen y el magnate millonario y financiador del equipo Elliott Gould en el papel de Reuben Tishkoff.

En conclusión en esta nueva cinta de Las Estafadoras, no existe una grandiosa innovación, ni riesgo que se corra. Simplemente se cambiaron estrellas masculinas por femeninas. Pero esto no hace que la cinta decaiga en lo aburrido ya que es rescatada por las grandes referencias a las primeras cintas,  a esto le agregamos las irreverencias de cada una de las protagonistas, dando como resultado una película que te mantendrá entretenido y te hará querer robar un casino o ahora un collar de una marca internacional.

Ocean’s 8: Las Estafadoras se estrena en cines el próximo 8 de Junio.

Jose Luis Ochoa

Egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo en una agencia de periodismo en temas políticos, sociales y de espectáculos. Cinéfilo de corazón para cintas comerciales de acción y cine de arte.