Reseña: No me las toquen

Titulo: No me las toquen
Directora: Kay Cannon
Guión:  Brian Kehoe y Jim Kehoe.
Elenco:  Leslie Mann, Ike Barinholtz, John Cena, Kathryn Newton, Geraldine Indira Viswanathan y Gideon Adlan.
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Duración:  102 minutos
Fecha de estreno: 25 de mayo de 2018

Grandes risas y un gran corazón son los ingredientes que elevan esta comedia de sexo adolescente por encima del resto.

La escritora de comedia Kay Cannon perfeccionó sus habilidades de escritura en «30 Rock», «New Girl» y en las tres películas de «Pitch Perfect». Ahora hace su debut como directora en la comedia sexual adolescente «No me las toquen», con un guión de Brian y Jim Kehoe.

© Universal Pictures

Lisa (Leslie Mann), Mitchell (John Cena) y Hunter (Ike Barinholtz) han sido amigos desde que sus pequeñas se conocieron en su primer día de clases en el jardín de niños.

Sus hijas Julie (Newton), Kayla (Viswanathan) y Sam (Adlon), están apunto de graduarse de la escuela secundaria, pero las cosas se ponen tensas para los padres cuando descubren que ellas han hecho un Pacto Sexual y que después del baile de graduación será la noche en que todas perderán su virginidad. A lo cuál ellos irán a cualquier longitud (o circunferencia), incluyendo no solo lo imposible, sino lo improbable, para evitar que sus hijas pierdan su inocencia.

© Universal Pictures

«No me las toquen»  transmite un mensaje fuerte para los padres sobre dejar ir a sus hijos jóvenes una vez que pasan a la adultez.

El filme nos muestra una clara división entre padres e hijos, el humor se eleva a través de las líneas de género, tendiendo a evitar la hilaridad grotesca que viene con las «comedias», así como chistes cursis que provienen de «chick flicks» mientras se mantiene un nivel constante de chistes para mantener a la audiencia riendo durante todo el tiempo.

© Universal Pictures

Como resultado, «No me las toquen» no solo logra convertirse en la comedia obscena para una nueva generación, sino que también se las arregla para convertirse en la primera comedia real obscena que no tiene un atractivo específico de género. Este filme consigue darle un giro fresco y moderno a la ya gastada fórmula de la comedia juvenil sexosa, sin jamás perder su esencia y su sentido del humor.

¡Te recomendamos a que no te la pierdas!

«No me las toquen» se estrena en cines el próximo 25 de Mayo.

Gerardo Garza