Reseña: No Game No Life: Zero

Titulo: No Game, No Life Zero
Fecha de estreno: 9 de Marzo (México)
Director: Atsuko Ishizuka
Música compuesta por: Yoshiaki Fujisawa
Productora: Madhouse
Guion: Jukki Hanada

«No Game, No Life Zero» tiene lugar 6000 años antes de la historia de Sora y Shiro, los reyes de los Imanity (raza humana) en el mundo Disboard. Se nos presenta una historia más sombría, inundada de cielos rojos carmesíes, telones de fondo devastados por la guerra y lluvia de cenizas que quema la carne de los humanos. Todas las razas estaban peleándose entre sí, causando que la humanidad llegara al borde de la extinción. Riku es el líder de la colonia humana, pero está fallando en cada intento de ganar. Es como si fuera un peón en un tablero de ajedrez, esperando ser arrojado. Todas las otras razas tienen poderes sobrenaturales o están altamente capacitadas en armamento. Pero como los humanos son tan débiles como son, ¿cómo pueden esperar ganar?

Riku, termina conociendo a Schwi una ex Machina (raza androide), rechazada por su gente debido a su obsesión no calculada por comprender el corazón humano. Juntos, conducen a los espectadores en una aventura para salvar a la raza humana.

Animación:

Algo que siempre he apreciado sobre «No Game No Life» es el estilo de arte. Las técnicas de coloración y los movimientos fluidos son extraordinarios, y raramente se encuentran en el anime. Se basa menos en líneas duras y detalles, y más en colores suaves y vibrantes, por lo que es una hermosa experiencia para ver en la pantalla grande.

Soundtrack:

Normalmente, creo que el soundtrack en estas películas es épica y ayuda a mejorar las escenas. Y un claro ejemplo de ello fue este film.

Conclusión:

«No Game, No Life Zero» es una increíble historia de pre-cuela para los eventos del anime y hace un gran trabajo al dar a los fanáticos los orígenes oscuros del mundo que todos disfrutamos y conocemos. En resumen, todos los fans de la franquicia deberíamos encontrar una manera no perdernos esta película que nos trae Anifest, Madness Entertainment y Cinemex en pantalla grande. Incluso para aquellos que no son fans que simplemente aman una historia decente con buen sonido y animación, esto también es digno de su tiempo.

No Game, No Life: Zero  se estará exhibiendo en México del 9 al 11 y del 16 al 18 de Marzo y forma parte de los estrenos que el Anifest prepara para este 2018.

La preventa ya está activa en la mayoría de los cines y ya pueden adquirir sus boletos en el siguiente enlace: https://cinemex.com/pelicula/17544/no-game-no-life-zero

Antonio Bautista

Geek, cinéfilo, organizador de eventos y amante de los doramas asiáticos.