Reseña: Ni Tú Ni Yo

Título: Ni Tú Ni Yo
Clasificación: B-13
Dirección: 
Noé Santillán-López
Guion: 
Mauricio Argüelles, César Rodríguez
Fotografía: 
Mario Gallegos
Elenco: 
Mauricio Argüelles, César Rodríguez, Bárbara de Regil, José Sefami, Norma Angélica, Ana Paula Martínez, Alejandro Calva, Arnulfo Reyes Sanchez, Ernesto Loera, Psycho Clown, Alfonso Herrera, Rocío Verdejo, Quetzalli Cortés, Fabiola Guajardo, Mauricio Quintana, Daniel Vidal, Diego Garzon
Género: 
Comedia
País: 
México
Duración: 
84 min.
Fecha de estreno: 
12 de Octubre de 2018

André Breton no se equivocó cuando declaró que México es el país más surrealista del mundo y esta película es una clara muestra de ello, ya que se aprecian aquellos contrastes cotidianos de la familia mexicana, la lucha libre y las tradiciones de este país visto desde el punto de vista clasemediero.

“Ni tú, ni yo” es una comedia relajada, simplista, cuyo mensaje puede girar alrededor de las segundas oportunidades que te da la vida o generarlas. Innova en la manera de tratar al mundo de la lucha libre e incluso cuenta con las participaciones de algunas estrellas de la AAA, como último vestigio del mundo de la lucha libre dentro del cine mexicano.

Sinopsis: Guadalupe Martínez El Halcón Negro, era el luchador más famoso del país, gracias al apoyo de su hermano Gabino El Conejo. Pero llevaban años separados por las adicciones de El Conejo. El Conejo vuelve para reconciliarse con su familia, pero solo logra que El Halcón Negro pierda la pelea que lo podría haber devuelto a la cima de su carrera. Cuando todo parece perdido Miranda, la dueña de la lucha independiente, les ofrece la oportunidad de su vida, con la condición de que trabajen nuevamente juntos. Al comenzar a trabajar juntos se darán cuenta de que las cosas no son como les habían prometido y que tendrán que trabajar en equipo para recuperar su nombre y prestigio.

Las actuaciones son buenas a secas, cuenta con una muy buena fotografía y la dirección de cámara es cuidada a detalle, el vestuario va completamente de acuerdo con la cinta y lucen los trajes de los luchadores; las locaciones son poco convencionales, pero bien escogidas y con un soundtrack básico que pasa sin pena ni gloria.

En conclusión, la película no es buena ni mala, simplemente es una cinta para ver un día sin que hacer y en estado de animo simplón.

“Ni Tú Ni Yo” llegará a las salas de cine de México el viernes 12 de Octubre.

Alberto Soriano