Reseña: Misión: Imposible Repercusión
Título en español: Misión: Imposible – Repercusión
Título original: Mission: Impossible – Fallout
Director: Christopher McQuarrie
Guion: Christopher McQuarrie, Bruce Geller
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Rob Hardy
Elenco: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Angela Bassett, Sian Brooke, Ving Rhames, Sean Harris, Wes Bentley, Frederick Schmidt, Liang Yang, Kristoffer Joner
Género: Acción | Espionaje. Secuela
País: Estados Unidos
Duración: 147 min.
Fecha de estreno: 26 de Julio de 2018
“Ethan Hunt se enfrenta a su misión más peligrosa que no solo pondrá en peligro a la humanidad sino también la credibilidad de la FMI y su propia persona”
A lo largo de los 22 años que han pasado desde que Brian de Palma estrenara la primera y maravillosa “Misión: Imposible”, la que sin duda en la opinión de este critico es una de las mejores y más sólidas sagas cinematográficas de la historia ha evolucionado muy positivamente a través de unas secuelas que han exprimido todo el potencial del agente favorito de todos, Ethan Hunt.
Dirigida y escrita por Christopher McQuarrie (Secuestro infernal, Jack Reacher), este largometraje de acción y espionaje es la sexta entrega de la veterana saga cinematográfica protagonizada por Tom Cruise en el papel del agente Ethan Hunt.
Sinopsis: Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal.
Bajo este panorama ya conocido por los fans de la saga imposible, Christopher McQuarrie se ha puesto de nuevo tras las cámaras al frente de la franquicia tras la notable ‘Nación secreta’ haciendo lo único que podía, subir las apuestas cinematográficas a un nuevo nivel. Una decisión que resulto ser acertada y dio como consecuencia una descomunal y electrizante Misión: Imposible – Fallout que apunta a ser uno de los mejores blockbusters de la temporada y una de las mejores cintas de acción de los últimos tiempos.
Misión: Imposible – Fallout a lo largo de sus dos horas y media, entrega la mejor cinta de la serie desde que se estrenase la cinta original en 1996 (como lo mencionamos en un comienzo). Un logro que consigue, en parte, gracias su magnífico equilibrio tonal y narrativo y, por encima de todo, al respetar las señas de identidad que han hecho grandes las aventuras de Ethan Hunt y compañía, aportando un plus de espectacularidad a una formula ya ganadora.
Podemos decir que esta nueva Misión Imposible, mejora con el paso del tiempo (así como un buen vino o licor añejado), mostrando a un Tom Cruise que a sus 56 años de edad parece haber hecho un pacto con el diablo mostrándose más enérgico que nunca, sobre todo en las duras y peligrosas escenas que no quiso que nadie le doblara, lo que le supuso algún que otro accidente (recordemos que la producción se detuvo unos meses debido a una lesión de rodilla del protagonista).
Esta nueva entrega llevara al espectador por infinidad de lugares del planeta, donde claro Ethan Hunt volverá a mostrar sus dotes para solucionar las situaciones más peligrosas en el último segundo (sospechamos que Tom tiene ángel que lo ayude en esos últimos segundos).
Uff!!! Y qué decir de la música, que siempre es un muy buen compañero para este género, donde las escenas con más acción provocan una experiencia sensorial completa, muy buena y bien lograda.
Acompañado de un gran elenco donde volveremos a ver a personajes de entregas anteriores como a la espía del MI6, Ilsa Faust interpretada por Rebecca Ferguson, y donde la figura del director de la CIA recaerá sobre la actriz Angela Bassett y claro cómo olvidar el polémico bigote, digo personaje de Henry Cavill, quien también es un agente, pero de los nuevos, el brígido August Walker: impulsivo, violento, mortal, un asesino a sangre fría, pero que resulta imposible mirarlo y no recordar aquel mítico mostacho que nos dejó con esa sensación de ¿¡wtf!? (los que vieron Justice League nos entenderán)
Podemos concluir que la cinta no sólo continúa en plena forma, sino que mantiene su racha ascendente en términos de calidad y diversión gracias a una MI6 sencillamente ejemplar. De seguir con esta fórmula, sólo queda esperar un futuro brillante y lleno de explosiones dentro de la franquicia, esperando durar mucho, mucho tiempo.
¡Tu Misión si decides aceptarla! Es no perderte Misión Imposible: Repercusión durante este verano…. ¿La Aceptas?
“Misión: Imposible – Repercusión” llegará a las salas de cine de México el jueves 26 de Julio.