Reseña: Más Sabe el Diablo por Viejo

Título: Más sabe el diablo por viejo
Director: José Bojorquez
Guion: José Bojorquez, Alfredo Felix-Diaz (Historia: Ty Granoroli, Brad Hall)
Música: Benjamin Shwartz
Fotografía: Chris Chomyn
Elenco: Osvaldo Benavides, Sandra Echeverría, Ignacio López Tarso, Isela Vega, Lorena Velázquez, Martín Altomaro, Arturo Barba, Tina Romero, Tara Parra, Roger Cudney, Patricio Castillo, Lupita Sandoval, Juan Luis Orendain, Alejandro de la Peña, Ricardo de Pascual Jr., Patricia Eguía, Francisco Walter, Vanessa Ciangherotti, Tiaré Scanda, Laura de Ita, Sandra Quiroz, Rodrigo Abed
Género: Comedia. Romance | Comedia romántica. Vejez
País: México
Duración: 100 min.
Fecha de estreno: 26 de Julio de 2018

Esta cinta logra lo inimaginable, conjunta a la perfección dos grandes generaciones de grandes actores y los hace funcionar de manera magistral.

“Mas sabe el diablo por viejo” es una película mexicana protagonizada por Osvaldo Benavides, Sandra Echeverria, Martin Altomaro, y un vasto elenco de veteranos actores entre los que destacan Ignacio López Tarso, Isela Vega y Lorena Velázquez. Este filme es dirigido por Pepe Bojorquez, quien estuvo detrás de la silla de director en 2012 en “Luna Escondida”.

La historia en este filme sigue a un joven actor (Benavides) que se encuentra en aprietos económicos ya que lleva varios meses sin trabajar y debe su renta de hospedaje, luz, Internet y otros servicios. Pero un error capturado en el sistema indica que él nació en 1938 en lugar de 1983, por lo que le ofrecen una cama en la Casa del Actor para que se retire. A este actor se le ocurre entonces una manera de aprovechar la errata: convertirse en un anciano de 90 años gracias a la magia del maquillaje del cine e irse a vivir un tiempo en la casa del retiro para recuperarse en las finanzas. Una vez allí conocerá a otros residentes y algunas de ellas sentirán atracción por el nuevo inquilino. Pero el “viejo” en realidad sentirá atracción por una joven que forma parte del personal del hogar para ancianos, lo que pondrá en riesgo su secreto.

La película, es una divertida y colorida comedia romántica, donde, a través de Teo (Benavides), vemos el lado más brillante y feliz de las personas de edad avanzada, donde se deja salir incluso su lado más infantil.

Durante la función de prensa, logramos escuchar constantes risas, así como carcajadas y claro no es por menos, ya que durante la cinta, se desarrollan situaciones bastante hilarantes, donde definitivamente, el estelar se lo llevan el viejito Teo y su inigualable amigo Red (Martín Altomaro).

La película maneja un tono bastante brillante, dónde cuadro a cuadro las escenas tienen colores brillantes, pero eso si amigos no confundan ya que esta cinta no es apta para menores de 12 años, dado que tiene algunos chistes un poco subidos de tono, que la audiencia más madura, captará con más rapidez.

En ocasiones, la película, parece perder un poco el rumbo, debido a un guión predecible y algo flojo (principalmente al inicio de esta comedia) pero llega el momento donde se vuelve a levantar y sigue sorprendiendo con un elenco que de verdad se roba la pantalla, en lo personal, siendo Red (Martín Altomaro) y los veteranos los que se llevan la mayoría del peso de la comedia a los hombros.

En resumen, “Mas sabe el diablo por viejo”, es una película conmovedora, que te lleva de la mano a través de la transformación de un Teo (Benavides), que de sentirse desesperanzado, se llena de vida al convivir en un lugar lleno de personas tan carismáticas y llenas de brillo, que a pesar de tener sus momentos bastante divertidos, te hace reflexionar y darte cuenta que nunca es tarde para hacer lo que te apasiona, y que a pesar de los golpes que te da la vida, siempre se puede sacar ventaja de las situaciones más oscuras.

Si eres fan de la comedia mexicana y tienes ganas de ver una propuesta diferente, que te pueda dar unas cuantas risas, pues esta película es para ti y claro que nosotros se las recomendamos ver.

“Más Sabe el Diablo por Viejo” llegará a las salas de cine de México el jueves 26 de Julio.

Arturo Alcala Dominguez