Reseña: Mary Y La Flor De La Hechicera

Título en español: Mary Y La Flor De La Hechicera
Título original: Meari to majo no hana
Dirección: 
Hiromasa Yonebayashi
Guion: 
Riko Sakaguchi (Historia: Mary Stewart)
Fotografía: 
Animation
Música: 
Takatsugu Muramatsu
Productora: 
Studio Ponoc | Tamborine Sound Studios
Género: 
Animación | Fantasía
País: 
Japón
Duración: 
103 min.
Fecha de estreno: 
12 de Octubre de 2018

«Mary y la flor de la hechicera es un filme visualmente creativo, con un desarrollo que cautivara tanto adultos como niños.»

Studios Ponoc hace su debut con este filme al estilo anime, que para ser el primero, denotan la experiencia de sus creadores, debido a que se fundó con algunos ex miembros del Studio Ghibli, pero dejando una marca personal en esta primera producción.

Con una historia sencilla basada en un cuento clásico de la literatura inglesa (The Little Broomstick), nos lleva a un viaje interesante que empieza en unas aburridas vacaciones de verano y se embarca en una aventura que desembocará en la escuela de magia. Aunque a muchos les pueda resultar familiar la historia, ya que descaradamente pareciera una copia de “Harry Potter”, hay que tener en mente que el libro del que sale esta narrativa data del año 1973.

Sinopsis:  Mary es una joven ordinaria atrapada en el campo con su Tía Abuela Charlotte y sin aventuras ni amigos a la vista. Cuando aparece un gato, ella lo sigue a aun bosque cercano donde descubre una vieja escoba y una extraña flor, que florece una vez cada siete años y únicamente en ese bosque en específico. Juntas, la escoba y la flor lanzan a Mary sobre las nubes y lejos del colegio Endor una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero cosas terribles están pasado en la escuela, y cuando Mary dice una mentira, debe arriesgar su vida para tratar de poner las cosas en orden.

En lo que al aspecto técnico se refiere, cuenta con una excelente animación, con un sumo cuidado en los detalles, los personajes están muy bien trazados y aunque el ritmo es lento, no es tedioso, ya que explica perfectamente a cada personaje. El soundtrack es muy bueno y cumple con su cometido, pero nada significativo. Lo único malo es que hay pocas diferencias comparativas entre Studios Ghibli y Studios Ponoc, y por desgracia es una película bastante predecible.

Definitivamente es una película que vale la pena ver, la disfrutarán tanto adultos como niños, cada uno a su manera y además para aquellos fans del anime, es una excelente forma de conocer este nuevo estudio que al parecer tiene un futuro prometedor.

“Mary Y La Flor De La Hechicera” llegará a las salas de cine de Cinemex el viernes 12 de Octubre.

Alberto Soriano