Reseña: Malacopa

Título: Malacopa
Productora: 
Corazón Films
Dirección: 
Armando Casas
Guion: 
Historia: Herminio Ciscomani
Fotografía: 
Alejandro Cantú
Música: 
Poncho Toledo
Elenco: 
Alfonso Arau, Hector Kotsifakis, Luis Ernesto Franco, Danna Garcia, Luis Arrieta, Leonardo de Lozanne, Tamara Mazarraza, Homero Ferruzca, Saúl Mercado, Luis Koellar, Alan Del Castillo, Yoshio
Género: 
Comedia
País: 
México
Duración: 
83 min.
Fecha de estreno: 
21 de Septiembre de 2018

Malacopa es un filme mexicano dirigido por Armando Casas (Familia Gang, 2014), protagonizado por Luis Arrieta (Paradas Continuas, 2009) y Luis Ernesto Franco (Tlatelolco, 2013) que refleja de manera cómica un problema cotidiano para las personas con baja autoestima que a veces necesitan un «pequeño empujón» para explorar su máximo potencial.

Sinopsis: Mateo Pino es un arquitecto brillante, junto a su mejor amigo David, tendrán que convencer a un inversor extranjero que apoye su proyecto; pero Mateo es extremadamente tímido. Para calmarse recuerda a su padre y bebe de la pachita que le heredó, creando involuntariamente a Malacopa, guapo, seguro, gran personalidad, que lo hará llegar muy arriba, quedando bien y quedando mal.

En este divertido filme lleno de peripecias relacionadas con el alcohol seguimos el proceso de crecimiento personal de un arquitecto cuyos sueños se cumplen gracias a sus desinhibiciones con la bebida, aunque a un cierto costo.

La fotografía no es lo mejor del mundo aunque usa varias técnicas refrescantes, la paleta de colores es bastante peculiar y el estilo de la dirección aunque deja un poco que desear cumple su cometido.

Esta cinta definitivamente no es para menores de edad ya que hace apología al consumo de bebidas embriagantes y no transmite ningún mensaje positivo.

“Malacopa” llegará a las salas de cine de México el viernes 21 de Septiembre.

Rodrigo Contreras