Reseña: Los increíbles 2
Título original: The Incredibles 2
Titulo en español: Los increíbles 2
Director: Brad Bird
Guion: Brad Bird
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Animation
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género: Animación. Aventuras. Acción | Superhéroes. Secuela. 3-D. Pixar
País: Estados Unidos
Duración: 118 min.
Fecha de estreno: 15 de Junio de 2018
“Con una animación espectacular y una historia divertida se compensan 14 años esperando por una secuela INCREIBLE, digna de su antecesora. Pixar se supera una vez más demostrando que cuando se quiere se puede”.
Sinopsis:
La familia de superhéroes favorita de todos regresa en Los increíbles 2, pero esta vez Helen está en el centro, dejando a Bob en casa con Violeta y Dash, gestionando el día a día de la vida normal de estos héroes. Este será un gran cambio para todos, y para colmo la familia desconoce los incipientes superpoderes de Jack Jack. Cuando un nuevo villano prepare su brillante y peligroso plan maligno, la familia y Frozone deberán encontrar la forma de volver a trabajar todos juntos, algo que parece mucho más fácil en la teoría que en la práctica, incluso si todos son increíbles.
Catorce años después de la primera película y tras una gran incertidumbre el director Brad Bird, logro crear un guión lo suficientemente sólido como para rodar Los Increíbles 2 y satisfactoriamente podemos decir que es un verdadero placer poder anunciar a los cuatro vientos que no se ha equivocado y lo ha hecho muy, pero que muy bien.
Durante muchos años, Los Increíbles fue una de las mejores películas de superhéroes que había llegado a carteleras y definitivamente fue una cinta de un tinte familiar reconocida como una de las favoritas para Pixar.
¿Los Increíbles 2 ofrece lo mismo que la primera parte?
Pues podemos decir que no. Mientras que en Los Increíbles la trama se centraba en Mr. Increíble, en esta secuela la historia gira más en torno al lado parental de Bob. Y para sorpresa de todos será Elastigirl quien en esta ocasión pase más tiempo combatiendo el mal y viviendo grandes aventuras, mientras su marido se encarga de las tareas más cotidianas como asistir a su hija adolescente en una pequeña crisis sentimental, ayudar a Dash con matemáticas o mantener a raya al desatado Jack-Jack, que empezará a desarrollar sus superpoderes y por lo cual lo convierte en el nuevo centro de atención tanto para la familia Increíble como para los espectadores que van a deleitarse con la cinta.
Otro gran detalle es el nuevo villano principal, llamado el Rapta-Pantallas, que tiene grandes diálogos y motivaciones muy interesantes que lo convierten en un antagonista mucho más interesante de lo que fue Síndrome.
Al igual que en la primera parte en esta podemos encontrar un equilibrio estupendo entre la acción con toque de espías, el drama personal y familiar de los protagonistas, creando un ambiente increíble y espectacular.
Otro tema es la banda sonora y de eso solo podemos quitarnos el sombrero ante tal sincronía con los montajes. Cabe decir que cada irrupción sonora sirve para aportar épica, emoción o dotar a la acción de mayor agilidad.
El Único problema que le pudimos encontrar a la cinta fue su tardado comienzo, es decir que la cinta toma aproximadamente los primeros 20 minutos en tomar vuelo y volverse todo lo mencionado anteriormente (no podemos mencionar porque).
En conclusión podemos decir que ‘Los Increíbles 2’ ofrece una historia original de una familia de superhéroes que demuestra su relevancia, combinado con una animación impecable y podemos decir casi con seguridad que repetirá el éxito que tuvo la primera parte. ¡Una película que no te puedes perder!
“Los Increíbles 2” llegará a las salas de cine de México el 15 de junio.