Reseña: La Princesa Encantada

Título en español: La Princesa Encantada
Título original: 
Vykradena pryntsesa: Ruslan i Ludmila
Dirección: 
Oleh Malamuzh
Guion: 
Yaroslav Voytseshek
Fotografía: 
Animation
Música: 
Dario Vero
Distribuidor: 
Zima Entertainment
Género: 
Animación| Comedia | Fantasía
País: 
Ucrania
Duración: 
85 min.
Fecha de estreno:
21 de Septiembre de 2018

En esta ocasión Zima Entertainment se anota un punto extra al traer la película infantil de Ucrania «La Princesa Encantada», que esta basada en un poema de Alexander Pushkin y es dirigida por Oleh Malamuzh.

Es un filme que a decir verdad en cuestión de historia no aporta nada nuevo ya que la trama es sencilla, terminando por recordarnos otras tantas películas que son al estilo, pero cumple con su parte de entretener al publico infantil.

Esta aventura se desarrolla en la época medieval rusa y nos cuenta la historia de Ruslan un joven actor que se enamora de Mila, la joven princesa del Reino bajo las 9 montañas, el desarrollo y final son completamente predecibles debido a la sencillez con que esta retratada.

Los puntos fuertes son la animación que vale realmente la pena, inclusive parece por momentos darte la idea de estar dentro de un videojuego, ya que la toma en primera persona ayuda a esta sensación no vista regularmente en este tipo de animaciones y pareciera que es mas interactiva. El soundtrack es algo muy bien hecho con música orquestada que van completamente de acuerdo a las escenas ayudando a mejorar la experiencia. El doblaje sin ser nada memorable, es bueno.

Definitivamente es una muy buena opción para toda la familia y convivir con los mas pequeños de casa. No te la pierdas en cines este viernes 21 de Septiembre.

Tráiler:

Sinopsis: Ruslan, un artista errante que sueña con convertirse en un caballero, conoció a la bella Mila y se enamoró de ella; él ni siquiera sospechaba que ella era la hija del Rey. Sin embargo, la felicidad de los amantes no estaba destinada a durar demasiado tiempo. Chernomor, el malvado hechicero, apareció en un vórtice mágico y robó a Mila justo ante los ojos de Ruslan para transformar su poder de amor en su propio poder mágico. Sin más preámbulos, Ruslan se lanza en persecución de la princesa robada para superar todos los obstáculos y demostrar que el amor real es más fuerte que la magia.

Alberto Soriano