Reseña: La Buena Esposa

Título en español: La Buena Esposa
Título original: 
The Wife
Dirección: 
Björn Runge
Guion: 
Jane Anderson (Novela: Meg Wolitzer)
Fotografía: 
Ulf Brantas
Música: 
Jocelyn Pook
Elenco: 
Glenn Close, Jonathan Pryce, Logan Lerman, Christian Slater, Harry Lloyd, Max Irons, Annie Starke, Alix Wilton Regan, Karin Franz Körlof
Género: 
Drama | Literatura
País: 
Reino Unido
Duración: 
100 min.
Fecha de estreno: 
24 de agosto de 2018

¿Qué hubiera pasado si Pierre Curie se hubiese quedado con el crédito de Madame Curie?

Es bajo esta premisa que se desarrollan los eventos, solo que aquí trata de un escritor recibiendo
la fama y su esposa detrás, pasando inadvertida. The Wife (La buena esposa) dirigida por Björn Runge, está basada en la novela homónima escrita por Meg Wolitzer.

Una película cruda, humana, donde podemos recibir varias lecciones; desde la naturaleza humana egoísta, pasando por el amor con apegos y dejar todo por la otra persona, hasta la ira y cólera que puede fermentar dicha relación.

Sinopsis: Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado.

Cuenta con una trama intensa, envolvente, de esas películas que te deja pensando y valorando varios aspectos de tu vida. Los ciclos entre el pasado y el presente, están muy bien llevados y no recurren al tedioso flashback. Hay mucho cuidado en la producción y la fotografía es de lo mejor. Aunque si me pudiera quejar de algo, sería de las escenas de transición de una a otra ya que son muy abruptas y no permite digerir lo visto cuando ya hay algo nuevo en que pensar, fuera de eso la edición es buena en todos los sentidos.

Ni que decir de las actuaciones, Glenn Close, como siempre, dando cátedra. Jonathan Pryce haciendo equipo y duelo de actuaciones con su co-protagonista y no se puede obviar a Christian Slater que se pone a la altura.

Realmente es una excelente película en todos los sentidos y altamente recomendable.

“La Buena Esposa” llegará a las salas de cine de México el viernes 24 de agosto.

Alberto Soriano