Reseña: Hotel Transylvania 3

Título original: Hotel Transylvania 3: Summer Vacation
Titulo en español: Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones
Director: Genndy Tartakovsky
Guion: Michael Mccullers, Genndy Tartakovsky
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Animation
Productora: Columbia Pictures / Sony Pictures Animation
Género: Animación. Comedia. Fantástico | Monstruos. Secuela. 3-D
País: Estados Unidos
Duración: 97 min.
Fecha de estreno: 12 de Julio de 2018

Drácula (Germán Fabregat) y sus amigos escalofriantes toman unas «vacaciones de verano» y nos recuerdan el poder de la aceptación y comprensión.

El director Genndy Tartakovsky regresa a la franquicia de «Hotel Transylvania» por tercera vez, a pesar de los informes iniciales de que pasaría a nuevos proyectos. Tartakovsky recupera todos los hilos que han hecho que las dos primeras entradas sean tan amadas, pero la animación se siente aún más impresionante que nunca, gracias en parte a los escenarios acuáticos de la película.

En esta nueva entrega el actor Germán Fabregat vuelve a dar voz al Conde Drácula, quien comienza a sentirse triste y solitario, ¿y cuál inmortal no lo haría? En un intento de animar al vampiro que dirige su propio hotel, su hija Mavis (Violeta Isfel) hace arreglos para unas vacaciones … en un crucero dirigido a la comunidad de monstruos. A este viaje se unen Frankenstein ( Mauricio Castillo), el hombre lobo Wayne (Eduardo Tejedo), la momia Murray (Enrique Cervantes), y el hombre invisible Griffin (Ricardo Tejedo), así como otros miembros de la familia y criaturas. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka (Galilea Montijo), quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

El guión, escrito conjuntamente por Tartakovsky y Michael McCullers, hace un uso inteligente de su entorno de vacaciones, con observaciones que suenan verdad y tienen un buen ángulo cómico.

Desde el principio, la franquicia de «Hotel Transilvania» ha adoptado la filosofía de la «bondad», ya que Drácula (Germán Fabregat) supera siglos de odio y prejuicios contra los humanos, que asesinaron a su esposa debido a sus propios conceptos erróneos sobre los monstruos. Esto inicialmente lo lleva a aceptar el amor de Mavis (Violeta Isfel) por Johnny (Cristóbal Orellana), pero a lo largo de la franquicia, Drácula y quienes lo rodean han elegido la tolerancia, la empatía y la comprensión en lo que respecta a los humanos. En la segunda película, el padre de Drácula, Vlad (Ignacio López Tarso), aprende esta lección, y una vez más se aplica la misma formula a esta nueva y tercera entrega de «Hotel Transilvania».

Sin duda, este tema recurrente significa que la trama de «Hotel Transylvania 3» es predecible, pero ese no es realmente el objetivo de la película. Porque con mucho humor, un excelente doblaje, una animación realmente deslumbrante, ademas de referencias a la cultura pop y algunas secuencias de baile más exclusivas de la franquicia, «Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones» es un regalo de verano que vale la pena saborear, y un recordatorio de que si podemos ver más allá de nuestras diferencias, encontraremos que no somos tan diferentes después de todo.

El filme esta dirigido al público infantil, pero los adultos también la disfrutarán y se reirán, eso te lo aseguro.  ¡Una película familiar que no te puedes perder!

“Hotel Transylvania 3” llegará a las salas de cine de México el 12 de Julio.

Erick López