Reseña: Hotel de Criminales

Título en español: Hotel de criminales
Título original: 
Hotel Artemis
Dirección: 
Drew Pearce
Guion: 
Drew Pearce
Fotografía: 
Chung Chung-hoon
Música: 
Cliff Martinez
Elenco: 
Jodie Foster, Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Brian Tyree Henry, Jenny Slate, Zachary Quinto, Charlie Day, Dave Bautista, Kenneth Choi, Noelle Therese Mulligan, Baldeep Singh
Género: 
Ciencia ficción | Thriller
País: 
Reino Unido
Duración: 
97 min.
Fecha de estreno: 
28 de Septiembre de 2018

«Hotel de Criminales es un thriller de crímenes tenso y convincente con un elenco estelar que te ayudará a pasar por alto sus defectos.»

Esta cinta fue dirigida y escrita por Drew Pearce. La película tiene lugar en Los Ángeles durante una serie de disturbios en el año 2028. Cuando un grupo de ladrones comete un robo en un banco, se encuentran en una situación desesperada y se ven obligados a huir a un hotel / hospital para curar sus heridas. Afortunadamente para ellos, el hotel es un lugar donde los delincuentes están a salvo del mundo exterior. El hotel / hospital tiene reglas estrictas para garantizar la seguridad de su residencia, sin embargo, cuando sucede lo impredecible, los huéspedes se ven obligados a luchar por sus vidas.

Hotel de Criminales es la película debut de Drew Pearce y está llena de increíbles actrices y actores. La película de 95 minutos de duración salta rápidamente a su historia y va desde un toque fácil, casi nostálgico, con bromas simples, que luego se convierte en una sangrienta masacre. Ciertamente tiene sus defectos, pero en general es una película completamente entretenida y muy bien diseñada. Pearce logra sacar profundidad de los personajes a pesar de que todos tienen que compartir el tiempo de pantalla, y hay algunos efectos visuales impresionantes con las luces de neón en el rotulo del Hotel Artemis, con la ciudad en llamas como telón de fondo.

Como se mencionó, la película está llena de rostros conocidos. Jodie Foster en el papel principal fue sin duda una victoria para la película, ya que encaja perfectamente en su papel. Ella personifica por completo al personaje de la Enfermera: ansiosa pero obstinada, cálida y asertiva, arrastrando los pies por los pasillos como una viejecita, pero que toma la iniciativa como un líder militar. Estamos expuestos a más de su historia de lo que quizás necesitemos, pero es una alegría ver a Foster de nuevo frente a la cámara, dándole el tipo de actuación que solo ella puede.

Dave Bautista (Everest) continúa demostrando por qué es uno de los actores secundarios más entretenidos actualmente en Hollywood. El es tan amenazante como ingenuo como siempre, como lo hemos visto en las películas de Guardians of the Galaxy (2014 / 2017).

Sterling K. Brown y Sofia Boutella tuvieron junto a Foster y Bautista el mayor tiempo frente a la pantalla e incluso cuando la película comienza siguiendo a Waikiki en su camino al Artemis, su historia pasó de ser interesante a inexistente. Al menos Boutella consiguió algunas escenas rudas, así como una escena de lucha que esperaba volver a ver después de ver sus movimientos en Kingsman (2014).

Desde el elenco de apoyo, vemos a Charlie Day y Jenny Slate romper con el tipo de comedia, Zachary Quinto es a la vez completamente diferente y exactamente igual a como lo hemos visto antes, y Jeff Goldblum es, bueno, Jeff Goldblum.

El mundo en el que se encuentra la cinta se siente muy convincente, ya que es lo que a nuestro parecer podría ocurrir muy pronto: hay aparatos médicos muy futuristas, crisis por privatizaciones, también vemos el uso de un ‘oculink’, hay presencia de hologramas, escalpelos hechos de láser en lugar de metal, y trasplantes de órganos usando una impresora 3D.

En conclusión podemos decir que la película «Hotel de Criminales» es un juego completamente entretenido ambientado en un submundo completamente fascinante: un paquete de ciencia ficción casi perfecto que alimentará felizmente tus antojos por una acción resbaladiza e incluso un guion más ostentoso.

«Hotel de Criminales» llegará a las salas de cine de México el viernes 28 de Septiembre.

Antonio Bautista

Geek, cinéfilo, organizador de eventos y amante de los doramas asiáticos.