Reseña: Han Solo: Una Historia de Star Wars – [Sin Spoilers]

Titulo: Solo: A Star Wars Story
Director: Ron Howard
Guión: Lawrence Kasdan, Jon Kasdan (Personaje: George Lucas)
Elenco: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Warwick Davis, Clint Howard, Paul Bettany, Richard Dixon, Joonas Suotamo, Sarah-Stephanie, Deepak Anand, Slim Khezri, Ian Kenny, Douglas Robson, Omar Alboukharey, Sean Gislingham, Nathaniel Lonsdale
Género: Ciencia ficción | Aventuras
País: Estados Unidos
Duración: 135 minutos
Música: John Powell
Fotografía: Bradford Young
Fecha de estreno: 25 de mayo de 2018

El universo Star Wars ha demostrado ser un entorno rico en narración . Ocho películas episódicas, múltiples series de televisión e innumerables novelas, series web, cómics y juegos lo han dejado muy en claro a lo largo de los años, pero todavía es sorprendente ver cuán cómodamente la saga de ciencia ficción, que comenzó como una ópera espacial relativamente: acomoda una amplia gama de géneros narrativos.

Han Solo: una historia de Star Wars narra los orígenes de uno de los héroes más queridos de la saga. A través de una serie de arriesgadas travesías en un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo (Alden Ehrenreich) conoce a su futuro amigo y copiloto Chewbacca y encuentra al apostador Lando Calrissian (Donald Glover) en un viaje que marcará el curso de su destino. Además veremos cómo se transforma de un joven enamorado con un sueño, en un hombre con grandes hazañas y relatos legendarios.

Gran parte de esta película de Star Wars tiene lugar lejos de la guerra en curso entre el Imperio y la Alianza Rebelde, pero el control del Imperio sobre la galaxia es evidente. No verás al Emperador Palpatine ni a Darth Vader. Pero verás fronteras de inmigración altamente patrulladas que separan a las familias, la esclavitud humana, anuncios de estilo propagandístico que alientan el alistamiento en las Fuerzas Armadas Imperiales y esas mismas fuerzas que luchan para adoctrinar planetas no reclamados bajo su dominio.

El joven Han (Alden Ehrenreich)  y su amor Qi´Ra (Emilia Clarke) ambos ladrones, empiezan la historia en un intento por escapar del planeta que los tiene cautivos, al borde del éxito Qi´Ra es nuevamente capturada y Han tiene que huir, más no sin hacer la promesa de convertirse en piloto espacial y regresar por ella.

Quien diría que el mayor patán de la rebelión resulta ser todo un Quijote.

Las aventuras de Han, ahora de apellido Solo van desde soldado del Imperio hasta benefactor de la Rebelión, atravesando por algunas persecuciones espaciales y por una que otra puesta en riesgo de su vida, lo usual en él. Harrelson y Bettany se divierten mucho con sus papeles; a los segundos les gusta jugar una combinación de malevolencia y timidez.

La historia está llena de momentos emotivos para todo fan de la saga, así como de frases que parecen hacer eco, como si de algo ya escuchado se tratara.

Una mezcla divertida e inspirada de películas clásicas de robos y narración de Star Wars, Solo demuestra que no es necesario alejarse demasiado de los cimientos de la franquicia para encontrar aventuras frescas y entretenidas.

La dirección de la película, como ya saben, dio un giro en su realización, eso explicaría por qué no tiene un tono  definido, sin embargo es a mi parecer un buen ensamble.

La historia en si no requiere de histrionismo, ya que el guion no es nada complejo y los actores cumplen su trabajo sin problemas.

La Fotografía del filme  es mucho de lo que Star Wars nos tiene acostumbrados, lugares desolados, otros llenos de caos, una que otra galaxia distante y no podía faltar el toque de arena cubriendo el rededor.

La música no brinda un tema destacado, tal vez mucho de lo que ya conocemos, mas no por eso deja de ser armonioso.

Una historia sencilla más no aburrida que deja ver varias facetas del personaje principal, quien no es la mala persona que dice ser, antes es un joven confiado que se aferra aún a esperar lo mejor de aquellos que lo rodean. El mejor momento de la película es sin duda ese en el que Han Solo y Chewbacca (Joonas Suotamo) se conocen y hacen ese vínculo que los lleva a ser los mejores amigos de todo el universo Star Wars.

Una película para ver y disfrutar sin grandes expectativas y dejar que la trama te llene de emociones, a mi humilde opinión es una Buena película.

«Han Solo: Una Historia de Star Wars» se estrena en cines el próximo 25 de Mayo

Alejandro Martinez Alanis